La Mejor Información Deportiva

Levante UDFS | Por primera vez, los mejores

0

Arrancó la primera temporada íntegra de David Madrid en el Levante UDFS de la mejor manera posible, con muchos nombres nuevos, todos ellos ilusionantes, y con una espectacular a la par que histórica goleada en Gran Canaria que dejó como líder de la categoría al combinado granota.

Tenía propuesto en el verano de 2017 el Levante UDFS acabar con el ciclo del sufrimiento. Con David Madrid al mando, tras una histórica permanencia, armaron una nueva plantilla los granotas con la visión puesta en la parte superior de la tabla. Llegaron muchos jugadores que a día de hoy ya son parte de la historia del club. Nos referimos, por ejemplo, a Pedro Toro. Además de que continuaron baluartes como Sena, Márquez -ahora capitán- y Tripodi.

Y la primera jornada invitaba a apuntar al optimismo. Debutaba este nuevo Levante UDFS en Gran Canaria, rival ante el que meses antes obtuvo la permanencia. El partido arrancó con la tónica que siguió durante todo su transcurso: con los granotas siendo superiores. La primera ocasión, curiosamente, la tuvo Alfonso Prieto. El guardameta levantinista realizó una sublime salida para interceptar un pase. Pero se encontró con el carril central totalmente libre y avanzó para acabar rematando. El tiro se fue ligeramente desviado.

También estuvo Lucho cerca de anotar a placer, aunque no llegó a contactar como esperaba el rechace en el palo tras un tiro de Toro. Acabó a la tercera anotando el Levante, y lo hizo Márquez. El capitán granota realizó una gran jugada individual, conduciendo prácticamente toda la pista, y finalizó con un trallazo a la escuadra. Con solo dos minutos disputados. En la siguiente acción, Cecilio dio otro zarpazo con otra pelota a la escuadra tras una dejada de Vargas.

Tuvo entonces una réplica el combinado local, con un mano a mano que desbarató Prieto. Denegó además Igor su primer gol como granota a Tiaguinho, sacando la pierna ante un lanzamiento lejano. Aunque quien sí pudo estrenarse, fue Pedro Toro. Una pared del pivot gaditano con Tiaguinho dejó atrás a dos defensores. Solo ante Igor, Toro finalizó con mucha clase para anotar el tercero. Prácticamente al instante, y no contento con anotar uno, repitió Pedro Toro. Batió al guardameta local con un misil lejano que, otra vez, encontró la escuadra.

Jugadores del Levante UDFS celebrando uno de sus tantos. Fuente: Levante UDFS

El quinto gol granota llegaría aún en el primer tiempo, y supuso el estreno de otro jugador que ha anotado unos cuantos. Fue Jorge Santos quien finalizó una acción de equipo a placer para anotar el primero de su lista particular. Al par de minutos, para seguir con la tendencia, certificó también su primer gol como levantinista Antoñito, con un disparo cruzado a pase de Pedro Toro. Finalizaría el primer tiempo con la renta de seis goles para los granotas.

Aunque no puso freno al aluvión la llegada del intermedio. Pues nada más arrancar, tras un par de avisos incluso, Antoñito envió otra pelota a la escuadra con un remate de primeras para anotar el séptimo. Al minuto y medio, Antoñito certificó su hat trick tras anotar a placer asistido por Cecilio. Entró en una fase algo más pausada el encuentro entonces. Tardaría casi diez minutos en volver a anotar el Levante, cuando Vargas finalizó a puerta vacía a pase de Pedro Toro. Quedaron ambos solos ante el guardameta, y el pivot cedió a su compañero el tanto.

El último de los goles del Levante lo colocó, tras intentarlo bastante, Tiaguinho. Lanzó un zurdazo cruzado inapelable a la cepa del poste para colocar los dobles dígitos en el luminoso levantinista. Juan Pérez anotó en un libre directo un anecdótico tanto, con Nacho Serra disputando minutos en la portería granota. Con esta impresionante goleada, el Levante UDFS concluyó por primera vez una jornada como líder de la primera división. Ahora, pensaba ya en defender el liderato la posterior jornada ante Aspil.

Ficha técnica

Gran Canaria FS | Quinteto integrado por Igor, Yeray, Nacho Gil, Saúl y Juanillo. También participaron Raúl Cantó, Ayose, Thiago Negri, Gonfaus, Juan Pérez y Thiago.

Levante UDFS | Quinteto integrado por Prieto, Lucho, Márquez, Tiaguinho y Pedro Toro. También participaron Nacho Serra, Cecilio, Jorge Santos, Vargas, Tripodi, Javi Sena y Antoñito.

Goles | 0-1, Márquez (min. 2); 0-2, Cecilio (min. 3); 0-3, Pedro Toro (min. 7); 0-4, Pedro Toro (min. 7); 0-5, Jorge Santos (min. 15); 0-6, Antoñito (min. 17); 0-7, Antoñito (min. 21); 0-8, Antoñito (min. 23); 0-9, Vargas (min. 33); 0-10, Thiaguinho (min. 34); 1-10, Juan Pérez (min. 38).

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario