La Mejor Información Deportiva

El día de la clasificación honrosa del Levante UDFS

0

Obtuvo con su victoria en Antequera el Levante UDFS la certeza matemática de concluir la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados, lo que les otorgaba la «clasificación honrosa».

El Levante UDFS arrancó la pasada temporada ya recibiendo buenas noticias. Pues acabó siendo denominado como club organizador de la Copa de España, y por tanto, recibió automáticamente un billete para disputar dicha competición. Aunque todo sea dicho, luego los granotas demostraron en las pistas que tenían lo necesario para formar parte de ella. Llegaron a la penúltima jornada de la primera vuelta con la posibilidad de matemáticamente estar en el Top 8 con vencer. Y no decepcionaron, pues sacaron adelante el compromiso en Antequera.

Arrancó de hecho el duelo de un modo espectacular. Maxi Rescia colocó la pelota en la escuadra con una volea asistida por Javi Rodríguez. Y además, el propio argentino desbarató las dos primeras intentonas de los locales con dos soberbias acciones defensivas. Con los locales volcados desde el mismo momento que anotó Maxi, bastó una rápida acción para que Cecilio duplicase la renta con un tiro raso. Pudo anotar el tercero Javi Alonso al finalizar una acción tras recuperar él mismo el esférico. Pero realizó una excelente intervención Gonzalo Urbano.

Aunque se desquitó el zurdo completando una acción mágica. Regateó a tres rivales y finalizó con la pierna derecha al palo largo, para anotar el tercero. Con solo siete minutos disputados, los levantinistas ya vencían por tres goles de ventaja. Solicitaron los locales tiempo muerto, pero incluso tras ello, el partido continuó siendo un asedio por parte de los granotas. Y encima, el poco peligro que lograron generar los locales no bastó para superar a un gran Raúl.

Miguel Conde buscando rematar ante Pedro Toro. Fuente: El Sol de Antequera

En el ecuador del mismo primer tiempo, aumento más aún su renta el Levante UDFS. Jorge Santos lo hizo con un trallazo a la escuadra cruzada desde cierta distancia. Aunque cerca del final del primer tiempo, un excelente disparo lejano de Nacho Caballero entró por la escuadra. Certificó así el Antequera el primero de sus goles. Solicitó un tiempo muerto David Madrid para ajustar y neutralizar el arreón de los locales, y poco más ocurrió antes del descanso.

Arrancó, eso sí, con mayores complicaciones para los granotas el segundo tiempo. Pues realizaron un error en la salida de balón y esto concluyó con Miguel Conde anotando a placer. Tras una gran intervención de Juan Carlos Torres, que sustituyó  a Gonzalo Urbano en la segunda mitad, el propio Miguel Conde llevó el éxtasis a la grada local. Pues anotó otro gol más, el último de su equipo, con un auténtico misil desde una distancia bastante lejana.

Aunque apenas necesitaron unos instantes los granotas para mostrar su capacidad de reacción. Cecilio protagonizó una gran acción individual para asistir a Javi Alonso, quien anotó a placer el quinto. Y al minuto, una vez más, entre Cecilio y Javi Alonso la armaron. En una extraña jugada que tuvo además una larga sucesión de rebotes, el madrileño se acabó quedando el balón. Cerró el partido y el marcador con un punterazo tremendo al primer palo, absolutamente imposible para el portero. Lo único que dejó el partido a partir de este momento, son un par de intervenciones de Raúl y un intento de vaselina de Maxi que tampoco acabó en gol.

Ficha Técnica

UMA Antequera | Quinteto integrado por Gonzalo Urbano, Víctor Arévalo, Miguel Conde, Miguel Fernández y Óscar. También fueron convocados Juan Carlos Torres, Juanra, Fernando Torres, Crispo, Nacho Caballero, Luís García y Nano.

Levante UDFS | Quinteto integrado por Raúl, Gallo, Maxi, Javi Rodríguez y Pedro Toro. También fueron convocados Prieto, Jorge Santos, Javi Sena, Carlos Márquez, Cecilio, Javi Alonso y Pablo Ibarra.

Goles | 0-1, Maxi Rescia (min. 2); 0-2, Cecilio (min. 5); 0-3, Javi Alonso (min. 7); 0-4, Jorge Santos (min. 13); 1-4, Nacho Caballero (min. 16); 2-4, Miguel Conde (min. 21); 3-4, Miguel Conde (min. 23); 3-5, Javi Alonso (min. 23); 3-6, Javi Alonso (min. 24).

 

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario