La Mejor Información Deportiva

Llega otro coco para poner a prueba al Levante UDFS

0

Tras el impresionante triunfo obtenido el pasado domingo en su visita al Viña Albali Valdepeñas, el Levante UDFS ahora recibe al Pozo Murcia con la sensación de haber dado con la tecla tras haber hecho dos partidazos seguidos, y con la idea de hacer pasar un mal trago a los de Giustozzi.

Otra semana más, el espectáculo del mejor fútbol sala español propone una cita más que atractiva en el pabellón de Paterna. Se las verán en el partido correspondiente a la 9ª jornada el Levante UDFS y el Pozo Murcia, un duelo atractivo y plagado de nombres propios. Los granotas querrán mantener su dinámica (en cuanto a juego) y además vencer para meterse en los puestos que acreditan la participación en la copa, mientras que los murcianos necesitan ganar para mantenerse en el Top 4.

Diego ha dado con la tecla

Quizá parezca pronto para aventurarlo si nos fijamos solo en los resultados. Sin embargo, vistas las circunstancias, no es descabellado de afirmar. Justo tras el parón, tras haberse restablecido Lemos de su lesión, con Cuzzolino habiendo trabajado con el grupo durante dos semanas íntegras, y sin la presión de tener un partido en el que pensar y solo centrándose en mejorar, el Levante ha empezado a hacer su mejor fútbol sala.

Ante Inter Movistar, merecieron más los de Diego Ríos. Y en su visita a Valdepeñas, merecieron vencer, y lo lograron. Y con solvencia además. Dos tantos en propia puerta complicaron la labor, pero los granotas fueron capaces de vencer a Viña Albali en su feudo (3-6), donde hasta entonces estaban invictos. Y además, con buenas noticias en el apartado individual. Cuzzolino lleva ya dos partidos mucho más atrevido y participativo en el juego, al igual que Lemos. Siendo ellos los dos fichajes importantes de este mercado, es tranquilizador e ilusionante ver como aumenta su aportación.

Pedro García rematando a la media vuelta ante Jimbee Cartagena. Fuente: Levante UDFS

Aunque no son los únicos a los que nombrar. Por supuesto, también están de dulce jugadorazos como Cecilio y Gallo, que fueron clave en el aluvión goleador de los granotas. Y al igual, Javi Sena, que está dando un pasito adelante en labores ofensivas en la presente temporada, y como siempre apuntamos, también está encontrando un aumento tanto en la cantidad de sus minutos, como en la calidad de los mismos. Eso sí, hay un apartado donde el Levante aún debe mejorar, y no es otro que las acciones a balón parado.

Supondría para el Levante UDFS una victoria volver a meterse en los puestos que otorgan acceso a la Copa de España. Algo que hace dos semanas se empezaba a complicar, visto el calendario que se presentaba. Aunque por ahora, están saliendo bien del paso, aunque queda trabajo por hacer. Por ahora, no hay disponible convocatoria de cara al encuentro, así como tampoco se ha confirmado ninguna lesión. Por tanto, es de esperar que los 12 futbolistas de la primera plantilla se vistan de corto el viernes.

Imperativo seguir en la senda del triunfo

Por su parte, el Pozo Murcia llega a Paterna tras una más que polémica victoria ante Magna Gurpea (5-4). A pocos instantes del final, los navarros anotaron el gol de la victoria (con una peinada de Araça), pero los colegiados no lo apreciaron y señalaron saque de puerta, considerando que el balón entró directamente tras el lanzamiento largo del guardameta de Xota. En la acción inmediatamente posterior, con Magna celebrando el tanto, Yepes anotó el tanto del triunfo charcutero, que sí subió al luminoso.

Con dicho triunfo, se asentó en la tercera plaza de la tabla el Pozo Murcia, seguido del Palma. Y viendo que sus compromisos venideros son francamente complicados, no será dejarse puntos en Paterna un lujo que se pueda permitir el Pozo. La próxima jornada recibirán al Inter Movistar. Tras ello visitan al Valdepeñas, y luego llega el derby ante el Cartagena de Duda.

Álex Yepes disparando ante Martil. Fuente: LNFS

Ha sido el vivido por el Pozo, por cierto, un mercado veraniego bastante movido. Estuvo marcado por la pérdida de Pito, su estrella; tras hacerse conocida su incorporación a Inter Movistar. Aunque no dudó tampoco el combinado murciano a la hora de reforzarse. Leo Santana, Paradynski, Pol Pacheco o Espíndola son algunos de los jugadores que llegaron a la plantilla del Pozo.

Bastante destacable es el nivel de uno de ellos, Paradynski. Suma ya un total de 7 tantos en liga, una cifra bastante destacable. También Yepes y Andresito están encontrando con cierta frecuencia el fondo de las mallas, con hasta ahora 4 y 3 goles respectivamente. Donde parece estar habiendo ciertas dudas es en la portería. Pues se desprendió de Fabio el combinado murciano para incorporar a Espíndola, que fue expulsado por doble amarilla la pasada jornada, dejando en un compromiso a su equipo. De cara a este partido, la baja más destacable es la de Leo Santana, quien sufrió hace varias semanas una lesión de alta gravedad.

 

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS.

Por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario