La Mejor Información Deportiva

El Levante UDFS mide su impulso en Anaitasuna

0

El Levante UDFS visitará a Osasuna Magna Gurpea en el que será el quinto compromiso liguero para ambos combinados, un partido que se prevé será igualado e intenso, entre dos equipos que buscan y que deben certificar su presencia tanto en la Copa como en los Playoffs.

Se acerca ya la quinta jornada de la LNFS. Otra semana más de espectáculo de fútbol sala del mayor nivel, que deparará enfrentamientos muy interesantes pero que por desgracia dificilmente podrán seguirse en directo. Y entre los encuentros que mayor expectación generan, se encuentra el que medirá a Magna Gurpea y Levante UDFS.

Magna llega con tres triunfos seguidos

Se les atragantó el Córdoba (justo igual que al Levante) nada más arrancar, pero fue aquello una sombra de lo que es el Magna. Quien es familiar con el fútbol sala, conoce y teme a los de Irurtzun. Equipo más que asentado entre la élite de la élite nacional, siempre candidato al cuarto puesto y al que definitivamente nunca quieres visitar. Al tropezón inicial reaccionaron enlazando tres triunfos de modo consecutivo. Fueron cosechados ante Burela (3-1), Santa Coloma (0-5) y en la pasada jornada ante el Jimbee Cartagena (3-1).

Especialmente en forma han empezado la campaña jugadores como Araça, Saldise o Mancuso. De todos ellos se esperaba un buen nivel, pues son jugadores de una calidad tremenda, y están respondiendo sin duda. De hecho, ellos componen el cupo de máximos goleadores del club. Suman entre los tres ocho tantos. Para comparar, son casi los mismos que ha anotado el Levante (9 en total) desde el inicio del curso. Pero hay más, por supuesto.

Jugadores de Osasuna Magna Gurpea celebrando uno de sus tantos ante Jimbee Cartagena. Fuente: Magna Gurpea

También hay que tener en cuenta a Asier, su grandísimo portero, uno de los mejores de la LNFS sin ningún lugar a debate. Otros jugadores interesantes y peligrosos, son Eric Martel, Juninho y por supuesto Rafa Usín. No hay, por cierto y afortunadamente, bajas confirmadas en la plantilla del también conocido como CD Xota. Por tanto, un descarte técnico tendrá que realizar Imanol Arregui para enfrentarse al Levante UDFS.

La tecla ya ha sonado

Por su parte, el Levante UDFS cosechó ante el Santa Coloma su primer triunfo como local. Y además, la primera victoria del curso obtenida de manera holgada. Poco se puede decir que no se haya mencionado en artículos anteriores. Por supuesto, el Levante necesita vencer para seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación. Y más aún tras los dos pinchazos ante Córdoba Patrimonio y en Burela, que lo dejan sin margen de error.

Los hombres a tener en cuenta en el club granota son, como solemos apuntar, Cecilio, Pedro Toro, Gallo y Raúl. Cecilio ya demostró la pasada jornada por qué. Si está mínimamente inspirado, es imparable. Tres goles le endosó al Santa Coloma, que fue incapaz de frenar al andaluz. También Pedro Toro es un jugador siempre complicadísimo de defender, por su excepcional corpulencia y juego de espaldas. Gallo está ampliando su juego gracias a Diego Ríos, especialmente en el apartado ofensivo, y además es un excelente defensor. Y Raúl, regresa a la que fue su casa convertido en hombre y en una de las sensaciones de la LNFS.

Prieto deteniendo el doble penalti lanzado por Well, cuando el marcador era de 2-0. Fuente: Levante UDFS

Tampoco hay bajas por lesión en el combinado levantinista. Y damos por sentado que Raúl mantendrá la titularidad en portería. En cuanto al descarte… La semana pasada volvió a dejar fuera un fichaje Diego Ríos, que no contó con Rubi Lemos. Por tanto, aún no ha repetido convocatoria el combinado levantinista. Si nos tuviéramos que atrever a aventurar el descartado de esta jornada, posiblemente anticiparíamos que serán o Pedro García, o repite por primera ocasión dejando fuera a Jorge Santos.

Magna derrotó al Levante en un duelo sin trascendencia

La pasada temporada, se enfrentaron estos dos equipos en Anaitasuna en la última jornada del campeonato liguero. Fue un partido de relevancia mínima, pues lo disputaban ambos conjuntos con el objetivo matemáticamente amarrado y con rotaciones. Se impusieron los locales (4-1) en un partido donde Araça fue el más destacado.

El marcador lo abrió el Levante tras asistir Javi Alonso a Jorge Santos tras marcharse de su par. Habían pasado apenas un par de minutos cuando esto ocurrió. Sin embargo, el Magna estaba siendo superior (incluso antes del tanto ya probó a Raúl un par de veces), y no se alteró. Siguió con su guión y achuchó con todo lo que tuvo la meta granota.

Apenas pasados unos pocos minutos, Saldise remató un balón al segundo palo, sin opciones para el cancerbero visitante, para colocar el empate. Y más tarde, Araça colocó en la escuadra un remate lejano. Acabado de anotar el 2-1, pidió tiempo muerto David Madrid. No obstante, no salió bien parado de ello el Levante, pues Rafa Usín anotó el tercero nada más reanudarse el partido.

Con el 3-1 arrancaría la segunda mitad. Fue un acoso continuo a la portería de Raúl, que realizó toda una exhibición. Muy pobre imagen del Levante en aquella segunda mitad, donde quitando un par de contras que no crearon peligro, solo pudo defenderse del asedio local. Casi al término del partido, remató la faena y cerró el marcador Bynho.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario