La Mejor Información Deportiva

El Levante UDFS, al suelo con estrépito

0

Fue derrotado con estrépito el Levante UDFS en su propio feudo por el Jimbee Cartagena, que necesitaba vencer para sacudirse la mala dinámica y acabar obteniendo su primera victoria del presente curso en el que ha sido el sexto partido del presente curso.

Fueron demasiado los hombres de un Brocanelo, que llegaba muy discutido y en la cuerda floja a Paterna, para los jugadores de Diego Ríos. El Cartagena se adelantaría en los mediados del primer tiempo tras una actuación defensiva mejorable por parte de Carlos Márquez, y desde entonces tendrían, quitando algún tramo concreto, la sensación de tener el partido exactamente donde era conveniente para ellos. Una individualidad de Juanpi y un segundo error de Márquez bastarían para que Cartagena rematase la faena.

En los minutos iniciales, eso sí, quiso el Levante UDFS ser el que llevaba la iniciativa. Muestra de ello fueron las intentonas de Cecilio y Toro que marcaban las primeras expediciones. No obstante, ninguna realmente peligrosa. También probaría suerte Pedro García, que supo crearse espacio para rematar hasta en dos ocasiones consecutivas, pero tampoco anduvo muy acertado de cara a puerta. Por supuesto, también las tendría el Cartagena. Mellado y Juanpi empezaron poniendo a prueba a Raúl, que respondió desviando el esférico.

Leandro Cuzzolino protegiendo el balón ante Cobarro. Fuente: Levante UDFS

Aunque llegado el décimo minuto de encuentro, en un balón largo, acabó Fernández zafándose de Márquez, luego de Raúl, y acabó por anotar a placer. Solicitó entonces el tiempo muerto el Levante, para tratar de encajar el golpe de la mejor manera posible. Aunque el retorno a pista de los granotas no fue especialmente bueno, pues de hecho fue el Cartagena el que las tuvo en la reanudación. Lo más destacable en lo que restó de segundo tiempo fue una doble ocasión de Pedro Toro que desbarató Raúl Jerez, por tanto se llegó al descanso con el único gol de Fernández.

Ya en el segundo tiempo, tampoco mostró su mejor cara un Levante que pareció estar falto de ideas, y que definitivamente estuvo lento en ataque. Sintió sin duda las bajas de Gallo y la ya, definitiva, de Javi Rodríguez. Arrancaría la segunda mitad con un intercambio de ocasiones donde el Cartagena aprovechó para sacar los dientes. Aunque la tuvo, en la que fue la mejor del Levante, Maxi Rescia al par de minutos de haber empezado. Recogió un balón dividido dentro del área y quiso fusilar. Sin embargo, Raúl Jerez respondió con una intervención antológica.

Mellado disputando un balón con Cecilio Morales. Fuente: Jimbee Cartagena

Sería constante, tras dicho remate del cierre argentino, el intercambio de intentonas con muy malas intenciones, y en el caso del Levante, también malas ideas. O al menos, buenas ideas mal aplicadas. No salía casi nada, y lo poco que salía, o se iba desviado o era desbaratado por Raúl Jerez. Cerca del final del encuentro, justo tras el tiempo muerto de Diego Ríos, Juanpi pilló dividido al Levante y cocinó una contra que él mismo remató con un zarpazo ante el que nada pudo hacer Raúl.

Trataron de reaccionar los granotas desplegando el juego de portero jugador. Sin embargo, se trató de un portero jugador inocente, lento, predecible y mal planteado, con Pedro Toro de especialista, justamente uno de los jugadores más lentos de la plantilla -si no el más lento-, lo que complicaba el repliegue para permitir el retorno de Raúl a pista. El partido acabaría cuando Carlos Márquez se durmió con la pelota y la perdió, y Jesús Izquierdo anotó el definitivo tercer tanto a algo más de dos minutos del final. Sin más que destacar concluyo el partido, que permite a Brocanelo y a sus pupilos tomar una gran bocanada de aire fresco. Mientras tanto, la preocupación y la presión empiezan a sentirse en el Levante, pues las sensaciones y los resultados no están acompañando por el momento, a pesar del buen partido ante Industrias.

Ficha Técnica:

Levante UDFS | Quinteto compuesto por Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Leandro Cuzzolino, Cecilio y Pedro Toro. También formaron parte de la convocatoria Pedro García, Jorge Santos, Rubi Lemos, Javi Sena, Carlos Márquez, Alfonso Prieto y Nacho Gómez.

Jimbee Cartagena | Quinteto compuesto por Raúl Jerez, Attos, Juanpi, Franklin y Eka. También fueron convocados Lukaian, Bateria, Jesús Izquierdo, Cobarro, Mellado, Marcao y Fran Fernández.

Goles | 0-1, Fran Fernández (min. 10); 0-2, Juanpi (min 36); 0-3, Jesús Izquierdo (min. 37).

Tarjetas | Fueron amonestados Attos, Juanpi y Marcao en el Jimbee Cartagena. Por parte del Levante UDFS, el único amonestado fue Carlos Márquez.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario