La Mejor Información Deportiva

León, camino al fútbol profesional

0

Las respectivas competiciones ligueras de los doce equipos de la Región Leonesa dan su pistoletazo de salida.

Tras el descenso de la Cultural y Deportiva Leonesa a Segunda División B, la Región Leonesa se queda sin representación en las categorías profesionales del fútbol español. No obstante, este fin de semana arrancará la competición para los equipos del Reino de la categoría de bronce y Tercera División. Una campaña que contará con hasta doce equipos, dentro de los límites de la autonomía, ansiosos de buscar la ansiada vuelta –o estreno- al fútbol profesional.

Cinco son los conjuntos que más ‘asequible’ tienen esta hazaña al encontrarse en el Grupo I de Segunda División B; una categoría por debajo de la liga de plata. Por el contrario, siete son las entidades leonesas presentes en ese Grupo VIII de Tercera División que buscarán su ascenso a la tercera categoría del fútbol español. Este sábado, la cuenta atrás llegará a su fin, y la temporada con más equipos de la Región Leonesa en el fútbol semiprofesional dará su pistoletazo de salida.

Sólo un paso más

Todo preparado para el estreno de la temporada 2018-2019 en Segunda B. Y bien claro lo tienen Cultural y Deportiva Leonesa, SD Ponferradina, CD Guijuelo, CF Salmantino UDS y Unionistas CF. Los cinco equipos de la Región Leonesa presentes en ese Grupo I de la categoría de bronce del fútbol español asumen esta edición de campaña con un mismo objetivo: volver al balompié profesional.

Y dos equipos se erigen como los favoritos a coronarse con este logro. Tras el descenso la pasada campaña, la Cultural y Deportiva Leonesa llega reforzada a este inicio del campeonato liguero con un solo propósito final: volver a Segunda División. Y es que la entidad del Bernesga muy reforzada se ha visto en su plantilla; al igual que en su afición, la cual seguirá siendo prácticamente la misma que en la división de plata.

Al igual que sus vecinos de El Bierzo. La SD Ponferradina asume esta campaña con muchas caras nuevas, bien conocidas en el fútbol español. Lo cual lo hacen un rival duro a batir, nada parecido al de la temporada pasada. El ascenso a la categoría de plata esta temporada tendrá mucho acento capitalino.

Habrá un total de 20 derbis a lo largo de la temporada. Autor: CyD Leonesa

Por su parte, el CD Guijuelo luchará por mejorar la imagen servida la temporada pasada en la misma división, intentando a toda costa volver al puesto que se merecen. Y, finalizando con Salamanca, Unionistas CF  y CF Salmantino UDS debutan en la tercera división del fútbol español tras dos ascensos seguidos en dos temporadas. Los conjuntos salamanqueses intentarán la heroica al firmar un nuevo ascenso y coronar así tres campañas de plata.

Una Tercera muy carmesí

El Grupo VIII de Tercera División de la temporada 2018-2019 será el que más conjuntos de la Región Leonesa tenga de su historia. Hasta un total de siete equipos buscarán abandonar la cuarta categoría del fútbol español y asentarse como un rival duro a batir para los intereses de cualquier equipo profesional.

Y de entre todos ellos, el Atlético Astorga se erige como el favorito en las casas de apuestas para llevarse la medalla del ascenso. La suerte no le sonrío la temporada pasada que, con una segunda vuelta para el olvido, vio como sus opciones de finalizar en puestos de playoffs se esfumaron. No obstante, un gran rejuvenecimiento de la plantilla y las renovaciones de los capitanes harán de los hombres de Miguel Ángel Miñambres unos serios candidatos a disputar los partidos en Segunda B la siguiente campaña.

Por otra parte, la buena campaña realizada la pasada edición por La Bañeza, Atlético Bembibre y La Virgen del Camino hacen de los tres equipos leoneses una apuesta en futuro para esta edición. El objetivo de ambos conjuntos es la permanencia, no obstante, las buenas sensaciones dejadas en pretemporada hacen de los tres leoneses unos serios aspirantes a hacer saltar las alarmas en Tercera División.

Cambiando totalmente de lucha, Júpiter Leonés, Zamora y UD Santa Marta tendrán un solo objetivo, a priori, en sus feudos: mantenerse en la categoría. El filial culturalista llega recién ascendido de Preferente, y sin ganas de volver. Al igual  que zamoranos y salamanqueses, que buscarán finalizar esta edición liguera en lo más alto de la tabla de este Grupo VIII de Tercera División.

Estos son los estrenos de los equipos de la Región Leonesa en la primera jornada de Liga:

Sábado, 25 de agosto

Atlético Astorga – SD Almazán, 18:30

Unionistas CF – Pontevedra, 19:00

SD Ponferradina – Burgos CF, 20:00

Cultural y Deportiva Leonesa – Rápido de Bouzas, 21:00

Domingo, 26 de agosto

Celta “B” – Guijuelo, 12:00

Júpiter LeonésZamora, 12:00

Cebrereña – La Virgen del Camino, 18:00

CD La Granja – UD Santa Marta, 18:00

La Bañeza – Atlético Tordesillas, 18:00

Fuenlabrada – CF Salamanca UDS, 19:00

Arandina – Atlético Bembibre, 19:00

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.