La Mejor Información Deportiva

Leo Messi: Una mochila con demasiado peso, incluso para él

0

Argentina consiguió, en el día de ayer, un agónico pase a Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018. Todo gracias a un tanto de su estrella Leo Messi en la primera parte y un gran gol de Marcos Rojo a pocos minutos de finalizar el encuentro, que terminó 2-1 para la ‘albiceleste’. En declaraciones post-partido, Messi declaró: “Esto es para nosotros y para la gente que no se dejó llenar la cabeza con boludeces”. Y es que la presión con la que Messi salta en cada partido al terreno de juego, es una carga psicológica que no le beneficia ni a él, ni al resto del equipo.

Resultado de imagen para leo messi

Unos días antes de empezar esta Copa del Mundo escuchaba el análisis de un periodista argentino, el cuál reconocía que el nivel de la selección de Sampaoli no estaba a la altura del resto de favoritas para ganar el trofeo, estando un escalón y medio por debajo de selecciones como Francia, España, Brasil o Bélgica. Explicaba los diferentes problemas en la federación y los múltiples cambios de entrenador que habían condicionado la preparación hasta llegar a Rusia. Las dificultades para encontrar un once competitivo por parte del técnico eran obvias, con multitud de cambios, tanto en el esquema como en jugadores. Un equipo, que dependía de Leo para poder realizar un buen papel en Rusia.

Pero al acabar el análisis dejó unas palabras que se quedaron en mi cabeza: “Sabemos que nuestra selección está a un nivel inferior que las favoritas, ¡pero somos argentinos!, siempre debemos ganar la Copa del Mundo, todo lo demás sería un fracaso. En esta última frase está la clave de lo que sufre el plantel argentino y en especial Leo Messi cada vez que salta a un terreno de juego.

‘La pulga’, sentado en el vestuario, pensativo, anuda los cordones de sus botas y se prepara para vestir la camiseta más pesada de la historia del fútbol, la que lleva el número 10 a la espalda, la de un país que prima al fútbol por encima del resto de cosas, 44 millones de personas a los hombros de un sólo jugador. Da igual las circunstancias, los motivos, las dificultades, el rival, da igual todo; solo vale ganar y Leo debe brillar ¡por que somos Argentina!.

Resultado de imagen para leo messi

Imagínense por un momento que un país como Portugal, último ganador de la Eurocopa y con posibilidades en esta Copa del Mundo, le exige a su equipo y a su estrella – Cristiano Ronaldo – que deben salir campeones sí o sí de Rusia 2018. Es una buena selección y dentro del equipo está uno de los mejores goleadores de la historia, pero sería injusto – por la dificultad del torneo – obligarles a ganar el Mundial.

Cierto es, que Messi y el resto de sus compañeros no están realizando un buen papel en este torneo, y en parte, algunas de las críticas son merecidas en diversas cuestiones. Pero no podemos obviar el ‘flaco favor’ que una parte de la prensa le brinda a su selección, criticando a Leo por no actuar como un líder, por ganar solo con el FC Barcelona o entrando en comparaciones absurdas con otro ex-jugador argentino, haciendo el camino aún mas complicado. No hay excusas para el mal juego o los malos resultados, debiendo informar y señalar cuando las cosas no se hacen bien, criticando desde el respeto a cualquier equipo o futbolista, todo dentro de la mayor objetividad posible.

El fútbol es pasional, va mucho más allá de cualquier análisis, las opiniones y los gustos cambian en cada individuo que lo visiona y siente; pero si a estas alturas del partido, se duda de un jugador único como Leo Messi, es que yo no entiendo de fútbol.

Autor: Alfredo Martín (@romarioh35)

Fotos por: donbalon.com y depor.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.