La Mejor Información Deportiva

¿Lenglet o Umtiti? El debate de Valverde

0

La lesión de Umtiti el pasado noviembre encendía todas las alarmas en Can Barça. No obstante, y contra todo pronóstico, emergía la figura de Clément Lenglet. El ex del Sevilla se ha ganado un merecido puesto como titular en la plantilla. Pero ante la vuelta de ‘Big Sam’, ¿quién debe jugar mañana en el Clásico?

UNA LESIÓN INOPORTUNA

Después de jugar un Mundial a un nivel altísimo, Samuel Umtiti volvía a Barcelona para acabar de consolidar su liderazgo en el equipo. El francés, que ya había jugado de titular en sus dos primeras temporadas como culé, podía hacer gala de ser uno de los mejores centrales del mundo a la par que uno de los que poseen una mayor proyección de cara al futuro.

Resultado de imagen de umtiti lesionado
El País

Sin embargo, y por infortunios que tienen lugar a veces en el fútbol, se lesionó de la rodilla. Ante tal situación, se decidió apostar por Lenglet, que venía de jugar una muy buena temporada en el Sevilla. Como aval de su capacidad, Valverde comprobó que podía confiar en él tras su desempeño en la final de la Supercopa de España ante su ex equipo, donde el público apenas se percató de su inexperiencia en el equipo.

LENGLET DA EL SALTO

En sus casi tres meses como titular en el Barcelona consiguió que nadie echara en falta a Umtiti, algo que muchos no creían posible. El central, sabedor de que debía encadenar partidos a un nivel óptimo, se ganó la confianza del barcelonismo con actuaciones más que meritorias de ser jugador del FCBarcelona.

Resultado de imagen de lenglet fcbarcelona

Lenglet no es el tipo de jugador que decide un partido, no destaca por encima del resto, no llama la atención en especial, y esa es precisamente su mejor virtud: ser imprescindible pasando desapercibido. El partido ante el Madrid el pasado miércoles ejemplifica a la perfección esta faceta del jugador: ante el constante acecho de Vinicius, el central tuvo que evitar en repetidas ocasiones que el balón llegara a la banda derecha de la delantera merengue, ensombreciendo la figura de uno de los líderes en ataque de los hombres de Solari, Karim Benzema.

INCÓGNITA DE CARA AL CLÁSICO

El pasado sábado, Valverde alineaba a Umtiti tras cerca de tres meses de recuperación. Su titularidad sirvió para dar descanso al ex del Sevilla de cara a la vuelta de la Copa del Rey. El jugador, lejos de haber recuperado su nivel, jugó un partido correcto, aunque no comparable al rendimiento que posee Lenglet actualmente.

La pareja que acompañará a Piqué en el eje de la defensa es una incógnita. La elección de uno u otro jugador puede ser decisiva para lo que queda de temporada. Ambos merecen ser titulares, pero solo hay sitio para uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.