La Mejor Información Deportiva

Lemar, en el ojo del huracán

0

El centrocampista francés acapara gran parte de las críticas tras la derrota ante el Barça. Además, se rumorea que el Atlético buscará su salida en enero.

Los comienzos nunca son fáciles, y menos aún en un nuevo hogar. Eso fue lo que muchos pensaron tras el discreto año que Thomas Lemar protagonizó la pasada temporada, en la que acababa de llegar al Atlético de Madrid. El galo, por el que la entidad rojiblanca desembolsó 72 kilos fue, hasta la llegada de Joao Félix este verano, el fichaje más caro de la historia del club madrileño. Era esta desorbitada cifra el motivo por el que algunos preveían, o incluso exigían, que el rendimiento del centrocampista ex del Mónaco fuese inmediato. Nada más lejos de la realidad, Lemar dio seis asistencias y anotó tres dianas y su nivel estuvo muy lejos del que ofreció en su etapa en el Principado.

Se le otorgó otra oportunidad al futbolista francés y se consideró que ese primer año, con más luces que sombras, había sido de aclimatación. Conocedor del vestuario, del club y de lo que Simeone le exigía, esta vez sí que no había excusas para que Lemar brillase con la zamarra rojiblanca. Las sensaciones en pretemporada fueron buenas, donde el centrocampista con origen en Guadalupe se mostraba poderoso físicamente, comprometido y en la línea de un equipo que, por aquel entonces, iba como un tiro.

Imagen: Getty Images

No obstante, el dorsal 11 del Atlético se fue apagando con el paso de los días. La jerarquía de hombres intocables para el Cholo como Saúl o Koke, las buenas actuaciones de Correa y el asentamiento de Héctor Herrera en el once han hecho que Lemar pierda prácticamente toda posibilidad de optar por la titularidad. Por no hablar de su recambio más natural en la plantilla, Vitolo, con el que parece haber perdido la batalla. Al menos ante los ojos de su afición, que parece preferir al canario.

Fue la pasada jornada contra el Barcelona el momento en el que Lemar pudo haber terminado de firmar su propia sentencia. El francés salió al terreno de juego a falta de diecisiete minutos para terminar un choque que continuaba con el marcador inicial. A cinco minutos del pitido final de Mateu Lahoz, probó fortuna con un centro hacia Vitolo. El envío fue, cuanto menos, defectuoso, y Sergi Roberto se hizo con la bola con facilidad. Catorce segundos después, Messi introducía esa misma bola en la portería de Oblak para llevarse el triunfo del Metropolitano. Lemar, a pesar de haber cometido el error, volvió a defender el contragolpe trotando. Esta apatía fue la que colmó la paciencia de gran parte de la afición rojiblanca, para la que el extremo galo ha perdido ya todo su crédito.

No son ajenos en el club al estado del futbolista francés y a las necesidades de Simeone, que ya ha pedido un delantero para este mercado invernal. Es por ello por lo que desde los despachos están ya trabajando para hacer caja. Es esta una necesidad, puesto que alegan que la plantilla del Atleti está rozando el límite salarial. Lemar es quien encabeza la lista de posibles hombres que dejarían de vestir la rojiblanca. El ex del Mónaco, además, no vería con malos ojos un cambio de aires. Quiere minutos y, en este estado de forma, está más cerca del ostracismo que de ser importante para el Cholo.

Imagen: Getty Images

Se acerca el parón navideño, época que pinta ser frenética en las oficinas rojiblancas. Nombres como Rodrigo Moreno, Krzysztof Piatek, Edinson Cavani o Andrea Belotti suenan para reforzar la delantera del Atlético, que pasa por tiempos de sequía. Pero todas las opciones pasan por conseguir liquidez para soñar con que uno de esos cuatro pase a llevar la elástica colchonera. Y Lemar es el principal candidato para sanear la economía de un club en el que no ha llegado a cuajar en ningún momento. Nada es imposible en el fútbol y podría suceder que convenciese a Simeone de que es merecedor de jugar en este equipo. Sin embargo, su nula contribución en ataque en este curso (ni una sola asistencia, tampoco ha marcado) hace pensar que su resurrección es, cuanto menos, dudosa. Por lo tanto, todo parece indicar que Lemar puede tener sus días como rojiblanco contados.

 

Imagen principal: Getty Images.

Síganme en @ASoto__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario