BundesligaFútbol Internacional

Leipzig y Friburgo, ganar para seguir ahí arriba

Leipzig y Friburgo se enfrentan este sábado a las 15:30 en el Red Bull Arena en la jornada 26, que reanuda la Bundesliga tras un largo parón.

La Bundesliga echa a rodar de nuevo después de 2 largos meses desiertos de fútbol. Como ya se anunció hace varias semanas, el 16 de mayo es el día elegido para que podamos volver a disfrutar de este deporte en Europa. No obstante, la cosa cambia mucho y nada será lo mismo. De momento, y hasta que haya una vacuna, todos los encuentros serán a puerta cerrada, algo frío y extraño. En el campo, no podrán haber saludos, entradas a ras de suelo en la Premier League y se autorizan los 5 cambios por partido. Además, todos los integrantes del banquillo tendrán mascarilla y en todo momento veremos muchas medidas de higiene. Nada será igual y el fútbol cambiará mucho. Aún así, por suerte, está de vuelta.

Para abrir la jornada 26, la Bundesliga arranca este sábado a las 15:30 con 5 partidos a la misma hora. Uno de ellos es el Leipzig-Friburgo, dos equipos que están instalados en la zona alta de la tabla. El RB Leipzig, está consiguiendo luchar por el título junto a Bayern de Múnich y Borussia Dortmund y a su vez en Champions League está en los cuartos de final y es un candidato a llegar lejos en la máxima competición europea. Por otro lado, el SC Friburgo atraviesa una gran temporada en la que está superando sus expectativas. A pesar de contar con una plantilla no muy talentosa, se sitúan en 8º puesto a un punto de Europa League. En los últimos encuentros de liga esperan seguir peleando ahí arriba y poder competir en Europa la siguiente campaña.

El Leipzig está destacando por su gran calidad en cuanto a táctica se refiere. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann cuenta con una plantilla muy talentosa y prometedora. Jugadores como Timo Werner, Marcel Sabtizer, Emil Forsberg, Yousuff Poulsen o Christopher Nkunku conforman uno de los equipos más en forma de Europa. Sin embargo, este parón les ha podido afectar y podrían descolgarse de la lucha por la Bundesliga. Ahí arriba es donde quieren seguir los ‘Die Roten Bullen’ hasta el final de temporada y poder soñar con su primer título. Timo Werner es la estrella y pichichi de este equipo y otros como Nkunku o Dani Olmo son grandes amenazas del Leipzig.

No mucho más abajo en la clasificación se sitúa el Friburgo. Un club que está logrando más de lo esperado y es aspirante a llevarse un billete para la Europa League. En 8º puesto y a apenas un punto del Schalke 04, 6º clasificado, esperan en estos últimos 9 partidos seguir peleando por esa zona como venían haciendo hasta el parón. A pesar de ello, no les será sencillo aguantar hasta el final en esos puestos debido a la carga de partidos y este parón que tanto les puede perjudicar. El máximo goleador del conjunto dirigido por Christian Streich es Nils Petersen con 8 goles. Aún así, el ariete alemán no está siendo el jugador más destacado de los ‘Brasileños de Brisgovia’ puesto que para eso ya está Christian Günter. Lateral izquierdo que a pesar de su posición acumula 2 goles y 7 asistencias. El MVP del Friburgo.

Imagen principal vía: Bundesliga

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Samuel Rodríguez Martínez

Mi nombre es Samuel Rodríguez y me gusta escribir sobre fútbol en general. Soy de la Real Sociedad aunque también me atrae el Wolverhampton. En mi tiempo libre, suelo jugar al Football Manager, ir al gimnasio o ver fútbol que es lo que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba