La Mejor Información Deportiva

Leipzig-Hertha Berlín: asalto a la segunda plaza

0

El Leipzig se disputará tres puntos de máxima importancia, que le podría colocar como segundo, contra el Hertha Berlín, undécimo clasificado. 

Una vez conocido el tropiezo del Borussia de Dortmund el pasado martes contra el Bayern de Múnich en el partido más importante de la Bundesliga, hace que el Leipzig se encuentre a tres puntos de colocarse segundo y arrebatar la plaza a los chicos de Lucien Favre. 

La cuestión es que aunque parezca que el Hertha Berlín, que se coloca en la undécima posición de la tabla, podría ser un rival más bien fácil para los pupilos de Nagelsmann, no es del todo así. El conjunto procedente de Berlín, viene de endosarle, ni más ni menos, que un 4-0 (Ibisevic, Lukebakio, Cunha y Boyata) al Unión Berlín. Así, la vuelta a los terrenos de juegos del Hertha ha sido muy positiva y dejando grandes sensaciones..

Por su parte, el equipo que comanda Timo Werner como actor principal, consiguió una holgada victoria contra el Mainz por 0-5 a domicilio (Werner x3, Poulsen y Sabitzer). Los de Julian Nagelsmann no dieron lugar a sorpresas avasallando a los jugadores de la ciudad de Maguncia. Asimismo, el tremendo retorno del buque insignia del club, Werner, mostró que continúa en plena forma. 

Además, el factor campo que tanto valor se suele dar en cualquier enfrentamiento, quizás pierda esa esencia sin el público copando las gradas del Zentralstadion Leipzig (conocido así para partidos internacionales), llevando así a un encuentro más parejo y dinámico que lo que podría ser con los fans del R.B Leipzig apoyando a su equipo.

Sin duda alguna, el equipo que más se juega es el Leipzig, dado que sus perseguidores (Gladbach y Leverkusen) se encuentran a un solo punto y, de caer esta tarde, podría acabar fuera de la zona Champions. Por el contrario, el Hertha, en caso de caer derrotado simplemente se situaría a un único punto del Augsburgo y del Unión Berlín (en caso de ganar éstos sus partidos). Por lo tanto, el club que más se juega es el presidido Oliver Mintzlaff que podría hacerse con la segunda plaza asegurándose los puestos Champions, o se vería relegado a las posiciones de Europa League, en el peor de los casos.

Bonito duelo nos dejará la Bundesliga entre estos dos equipos que han visto su primer partido tras la crisis del COVID-19 con portería imbatida y dos goleadas amplias. Sin embargo, en el día de hoy solo puede quedar uno.

Imagen principal: RB Leipzig

Síganme en @_Maaarcoo_  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: