La Mejor Información Deportiva

Leicester y Roma se citan en la Conference

0

Leicester y Roma disputan esta noche el primero de los dos episodios semifinalistas de la primera edición de la UEFA Conference League.

Una ostentosa semifinal. O, como tanto nos gusta catalogar este tipo de partidos, una final anticipada. Son, a estas alturas, los dos grandes candidatos para decorar sus vitrinas con el primer trofeo de la Conference de la historia.

El primer capítulo se disputará en tierras inglesas. Concretamente, en el centro del país, en un estadio que ya ha vivido grandes tardes y noches de fútbol. El King Power Stadium resistirá a las tan habituales precipitaciones del territorio y gozará de una temperatura no especialmente fría; 8 grados.

Es, precisamente, la primera vez que Leicester y Roma se miden. Los que sí han coincidido anteriormente son Mourinho y Brendan Rodgers. El luso se impone al inglés en los registros, pues le ha vencido en 5 de 8 ocasiones.

Además, un colegiado español tratará de impartir justicia. Carlos del Cerro Grande pitará su octavo encuentro europeo de la temporada, el cuarto en esta competición. Será la primera vez que el madrileño arbitre a los ‘foxes’.

Los capitalinos italianos viajan tras no haber sido capaces de vencer en sus dos últimos encuentros ligueros. Quintos en la Serie A y lejos de la Champions, su único objetivo en este tramo final de temporada es lograr la clasificación para la próxima edición de la Europa League.

Lo podrán lograr vía liga o proclamándose campeones de la Conference. Una Conference en la que los romanos se han sentido realmente cómodos esta temporada. Exceptuando las dos derrotas ante el sorprendente Bodo/Glimt, evidentemente.

Sólo ha perdido en las dos visitas a Noruega, una en fase de grupos y otra en cuartos. Ningún otro equipo ha logrado poner en verdaderos apuros a los chicos de Mou, que se plantan en semifinales tras haber eliminado precisamente al conjunto noruego en la ronda anterior. Nicolò Zaniolo lideró la remontada en el encuentro de vuelta con un espectacular hattrick en 20 minutos, el primero de su corta carrera.

El Leicester, por su parte, se cargó a todo un PSV y ya ha demostrado no mostrar apacigüe alguno ante los equipos grandes. Cayó a la Conference tras no superar la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, ningún equipo ha logrado vencerle en el King Power en ninguna de las dos competiciones continentales.

Extrapolándolo al general, ya son 9 los partidos consecutivos en el feudo de los ‘foxes’ que se saldan con victoria local o empate. Aún así, tampoco están en su mejor momento los de Brendan Rodgers, que no han ganado en ninguna de sus tres últimas citas.

Se hallan en la décima posición de la Premier League, lejos de posiciones europeas. Por tanto, su única opción para poder disputar trofeo internacional la próxima campaña es ganando la Conference. Es el gran reto.

La vuelta se disputará la próxima semana. En la otra semifinal se enfrentan Feyenoord y Olympique de Marsella. Uno de ellos esperará a Leicester o Roma en la gran final del 25 de mayo en Tirana.

Imagen principal vía: @LCFC

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: