La Mejor Información Deportiva

Leicester City: Los objetivos de la 2019/20

0

El Leicester debe dar el paso definitivo hacia la zona noble de Inglaterra tras dos temporadas rozando la Europa League.

Nueva temporada, misma ilusión. Hace cuatro años, nadie podía imaginarse a un Leicester City habitando las zonas altas de la tabla de la Premier. Pero tras aquella mágica temporada, en la que se proclamaron campeones de Inglaterra, demostraron que pueden optar a lo que se propongan.

El año siguiente, la campaña fue desastrosa y se rozó el descenso. Sin embargo, en estas dos últimas temporadas, los ‘foxes’ han olido puestos europeos, aunque sin catarlos. En la 17/18 quedaron 9º a 7 puntos del séptimo clasificado. Repitieron posición en la pasada campaña, aunque la Europa League estuvo más cerca que nunca, a 5 puntos.

La campaña arrancó con la ilusión por las nubes tras una serie de buenos resultados cosechados. Sin embargo, cuando nos acercábamos al ecuador de la temporada, el conjunto de Claude Puel bajó el nivel de manera incomprensible y las posiciones europeas se convirtieron en una utopía.

La situación dio un vuelco con la destitución de Puel y la contratación de Brendan Rodgers. La reacción fue exquisita y terminaron cerca de esa séptima posición, que da acceso a las previas de la Europa League.

Resultado de imagen de brendan rodgers
iNews

Con este cambio de técnico, los ‘foxes’ mostraron una cara temible. Se compactaron las líneas, el equipo se organizó defensivamente y volvieron los contraataques vertiginosos. En definitiva, volvió a ser el Leicester que todos conocemos.

Brendan Rodgers mantiene la confianza de la cúpula interna del club y, por tanto, seguirá impartiendo lecciones a sus zorros. De hecho, tanto gustó el tramo final de campaña pasada, que se ha mantenido el bloque de jugadores. Los zorros de alto calaje siguen en el equipo . Han llegado nuevos, como Ayoze Pérez, que aportan veneno a la ofensiva de la manada.

Es curioso porque los ingresos en fichajes son de 0€. Los pocos que han abandonado el Leicester ha sido a coste cero (Slimani y Moore, entre otros).  Los gastos han sido de 87 millones de euros, repartidos entre los fichajes de Ayoze Pérez y Tielemans, que ya estuvo cedido en la segunda parte de la temporada pasada. La cifra se equilibrará con la venta de Maguire al Manchester United. Posición que será reforzada con otro fichaje.

Por tanto, el objetivo es mantener la misma línea que en el tramo final del curso anterior. La Europa League debe ser la presa principal de unos hambrientos zorros. Este tiene que ser el año. Además, deben asentarse en esa zona noble de la tabla por tercera temporada consecutiva.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario