Leganés y Valencia fueron testigo de un empate a nada, gracias al miedo a perder de ambos equipos, del que el único beneficiado es el Pucela.
CD Leganés y Valencia CF abrían la novena jornada con un partido de urgencias para ambos que equipos que luchaban alejarse de los puestos de descensos, los pepineros, y huir de los mismos, los chés.
Alineaciones
CD Leganés: Dmitrovic, Rosier, Sergio González, Jorge Sáenz, Javi Hernández, Cisse, Neyou, Alti, Roberto López, Juan Cruz Y Haller.
Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Tárrega, Mosquera, Pepelu Yarek, Thierry, Almeida, Canós Rioja y Hugo Duro.
Primera parte: miedo a perder
El partido comenzaba con un Valencia que salía a jugar en campo contrario, con mucha intensidad, pero enseguida las fuerzas se equilibraron y los dos equipos trataban de generar ocasiones de peligro en el área rival. Sin embargo, ninguno de los porteros sufría en exceso en los primeros diez minutos.
En el minuto 16 llegaba el primer córner del partido a favor de los chés que atrapaba el meta del «lega» sin problemas. Durante la primera media hora el juego estaba protagonizado por faltas y centros por parte de ambos equipos excepto una pequeña ocasión de Thierry.
Pasada la primera media hora el partido empezaba a coger algo de vida y las ocasiones llegaban sobre todo en las botas de Hugo Duro y Pepelu.
En la recta final del primer acto el Valencia conseguía mantener el balón en campo rival y conseguía generar alguna ocasión para inaugurar el electrónico, pero los goles se resistían y con esto se llegaba al descanso
Lo más interesante de esta primera parte era la presencia de los gemelos Abajas en cada banquillo.
Segunda parte: confirmación del miedo a perder
La segunda parte comenzaba con dos equipos con miedo a perder, pero que también intentaban llevar algo de peligro mediante centros de Juan Cruz para los blanquiazules y Canós para los blanquinegros.
En el minuto 60 llegaba el primer «uyyy» a las gradas de Butarque después de que Mosquera le quitase el gol a Haller, que estaba apunto de rematar un centro de Javi Hernández. En la jugada posterior Juan Cruz la cruzaba en exceso para volver a poner al estadio en pie.
Con el paso de los minutos y los cambios ambos equipos intentaban darle vida al encuentro mediante Miguel de la Fuente que se atrevía con alguna encarada, pero la defensa valencianista estaba muy atenta.
Los últimos diez minutos fueron los más interesantes ya que ambos equipos pudieron abrir el marcador. Primero Dani Gómez remata fuera por poco y después Miguel de la Fuente.
En la última jugada del partido Óscar recibía solo el balón en área y con todo el tiempo del mundo para armar el disparo la estrellaba en el palo para desesperación de la parroquia pepinera que ya cantaba el gol.
Al final el miedo a perder en ambos equipos deja un empate cero que no deja satisfecho a ninguno de los dos.
Imagen principal vía: Gonzalo Arroyo /Getty sport.
Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo