La Mejor Información Deportiva

Leganés – Real Zaragoza: Mirando al descenso

Twitter del @RealZaragoza
0

El Real Zaragoza viaja hasta Butarque para enfrentarse a uno de sus rivales directos por la salvación. Acumula ya siete jornadas seguidas sin ganar provocado, entre otras cosas, por la sequía goleadora de sus delanteros.

Leganés y Real Zaragoza estaban pensados en un inicio para aspirar a play-off. Sin embargo la realidad es cruda. Once puntos les separan de la sexta plaza. Mientras solo 5 les separan del descenso. Esta es la segunda temporada para el conjunto madrileño en segunda desde su último ascenso a la primera división. Aun peor es la situación del Real Zaragoza. Tras nueve temporadas, cada vez se ve más lejos el objetivo. Por ello, las críticas hacia la directiva no cesan, incluso crecen. Ayuda que la previa de este partido haya sido un vaivén de posibles nuevos propietarios del club maño, con informaciones cruzadas.

En cuanto a las plantillas, el Real Zaragoza llega con tres bajas. A la lesión de larga duración de Vigaray, se suma Zapater. Sufre un esguince de rodilla que lo tendrá parado hasta marzo. El último ausente es Sabin Merino. El reciente fichaje traído del Leganés no podrá jugar por la cláusula del miedo. Es una condición normal que se incluye en las cesiones. No obstante, causa desconcierto que esté esta cláusula en un traspaso de un jugador que ha rescindido con su anterior equipo.

Esta baja provoca que posiblemente JIM vuelva a alinear a Narváez y a Álvaro Giménez juntos. Se necesita un paso delante de ellos, ya que el primero lleva desde el 16 de octubre sin marcar y el segundo desde el 28 de noviembre. Nano Mesa o Iván Azón son las alternativas, pero el primero no anota desde el 7 de noviembre y el 2º no ha estrenado su marcador de goles. Respecto a la defensa, JIM recupera a Fran Gámez. Por lo consiguiente, volverá Francés al centro de la defensa. El damnificado es Lluís López que viene de dos errores que le costaron gol a su equipo por su pasividad mientras le encaraban.

Por otro lado, el Leganés llega en un mejor momento, aunque empatado a puntos con el rival. Venció al Alcorcón y empató contra un equipo puntero de la liga como es el Tenerife. En principio, es un rival propicio para alargar la racha. Nunca ha vencido el Real Zaragoza en Butarque y sus últimos tres enfrentamientos se han saldado con una victoria para el conjunto pepinero. En cuanto a bajas, no están a disposición de Nafti Luis Perea, Bruno González e Iván Villar. Shibasaki y Bárcenas son duda y Róber Ibáñez se estrenará en su primera convocatoria.

La necesidad imperará en este enfrentamiento. Podríamos calificarlo de partido de seis puntos. El que gane meterá un colchón respecto al descenso, mientras que el derrotado estará todo el fin de semana pendiente de los resultados de sus perseguidores. En caso de empate no saca a ninguno de pobre. No es una final por las instancias en las que estamos, pero la victoria supondría un chute de moral al vencedor.

Imágen destacada: Twitter del @RealZaragoza

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: