La Mejor Información Deportiva

En busca de tres puntos importantísimos en Butarque

0

El Girona visitará Butarque el domingo a las 18:15h en un duelo clave en el cual se enfrentará como visitante al Leganés.

La jornada 29 del calendario emparejó a Leganés y Girona, dos de los equipos favoritos para el ascenso a Primera División. Sin embargo, la realidad es distinta y ambos se sitúan en una posición más baja de la que les gustaría en la tabla clasificatoria. El equipo pepinero se sitúa decimocuarto, mientras que los catalanes son sextos y disputarían el play-off de ascenso.

El duelo del domingo va a ser muy importante para el conjunto de Míchel, en el cual si no logra el triunfo podría acabar la jornada fuera de los puestos de promoción. Concretamente, los catalanes cuentan con 42 unidades en la tabla, y el Oviedo, séptimo clasificado, solo tiene un punto menos. Así pues, es un partido muy exigente en el que serían vitales que los tres puntos viajasen hasta Montilivi. 

Las estadísticas demuestran que el Leganés es uno de los peores equipos locales en liga, aspecto que el Girona quiere aprovechar en la visita a Butarque y también así seguir con su buena racha en el estadio “pepinero”. Concretamente, en las últimas tres visitas (entre Primera y Segunda División) ha cosechado dos victorias y un empate. La última visita fue la temporada pasada, con una victoria por 0-1 con gol de Sylla. Así pues, el equipo gironí puede aferrarse a este hecho para motivarse de cara al duelo. 

¿Cómo llega el equipo?

El Girona llega al encuentro sumando una victoria, un empate y una derrota en este mes de febrero. Comenzó el mes venciendo cómodamente a la Ponferradina por 3-0 en Montilivi, y una semana más tarde logró un empate muy meritorio en Pucela frente al Valladolid, el mejor equipo local de la categoría. Ya el fin de semana anterior, perdió 0-1 en Montilivi ante la visita del líder, el Eibar. Las sensaciones que ha transmitido el equipo en estos partidos contra rivales complicados no son malas, y pese a sumar 4 puntos de 9 posibles, en Girona hay optimismo con el juego que ofrece el equipo.

La veteranía y la juventud, a seguir dando alegrías a la afición

El Girona es un equipo con variedad en cuanto a la edad de la plantilla, y la química que tienen entre ellos tanto los más veteranos como los más jóvenes se ha visto reflejada en el juego y en los resultados. El equipo catalán cuenta con jugadores experimentados como Stuani, Juanpe y Bernardo, mientras que Baena, Pol Lozano y Arnau (entre otros) son de los más jóvenes de la plantilla. Juntos se entienden muy bien en el terreno de juego y también con el resto del equipo, y se espera que el domingo sea un día en el que ellos sean claves para lograr los tres puntos. Veremos como se desarrolla el partido.

 

Imagen principal vía: Girona

Síganme en @mariosg60 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: