La Mejor Información Deportiva

Leganés dice adiós a Butarque ante un Espanyol que sueña con Europa

0

La Jornada 37ª de La Liga Santander se despide de Butarque por esta temporada. El Leganés se enfrenta a un Espanyol que no deja de soñar por la séptima plaza, una plaza que tiene sabor europeo. El Leganés agradecerá a su afición el apoyo recibido durante todo el curso. Ambos equipos se verán las caras el 12 de mayo a las 18:30.

El Leganés llega en décimo segundo lugar con cuarenta y cinco puntos, mientras que el Espanyol lo hace con cuarenta y siete puntos en noveno lugar.

Pellegrino renueva hasta 2021

La actualidad del club pepinero viene marcado por la renovación de su entrenador Mauricio Pellegrino hasta junio 2021, y hasta que no sea matemáticamente imposible, lucharán por hacerse un hueco en Europa venciendo al Espanyol, en su casa, donde solo han perdido en tres ocasiones: Villarreal, Girona y Athletic. 

Las posibilidades, hasta que se demuestre lo contrario siguen vivas, sobre todo, después del gran triunfo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan (0-3), y aunque venzan los dos encuentros restantes, no dependen de si mismos. El club pepinero cerrará su estadio en  la penúltima jornada liguera y lo hará agradeciendo a su afición el apoyo recibido durante toda la temporada. El Leganés dará una vuelta de honor al campo tras disputar el encuentro ante los pericos.

Leganés – Espanyol

El conjunto de Pellegrino llega sin ninguna baja fija. Rubén Pérez, ausente en el partido de Sevilla, ha completado las últimas sesiones de entrenamiento y es duda, solo será protagonista en función de como hay evolucionado. Por otra parte, Butarque quiere despedirse por todo lo alto, y tiene la última oportunidad de ver a Alexander Szymanowski esta temporada año y medio después de su lesión.

El feudo blanquiazul espera como una de las principales atracciones a uno de los dos jugadores supervivientes de la plantilla del 2016. La última vez que pisó el césped de Leganés fue el 3 de diciembre de 2017 cuando su club venció al Villarreal por 3 goles a 1. El argentino sufrió problemas en los isquiosurales y en los aductores y fue operado hasta en dos ocasiones. Szymanowski espera tener una última oportunidad de jugar ante su gente y volver a salir del túnel oscuro para ver la luz del fútbol.

El Espanyol antes de enfrentarse al Leganés en Butarque / @rcdespanyol

El Espanyol visita Butarque sabedor de que todas las opciones europeas pasan por vencer al Leganés. Pero la moral, tras el éxito ante el Atlético de Madrid llega más arriba que nunca. Los pericos aterrizan en el sur de Madrid en su mejor momento de la temporada con siete partidos invicto, además de buen juego, los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ llegan con hambre. El técnico catalán  no se conforma con el rendimiento y quiere su plaza en Europa. El Espanyol repite la misma convocatoria del encuentro anterior y continua con las bajas de David López y Pablo Piatti, ambos con lesiones en el ligamento lateral interno.

El último enfrentamiento en Butarque entre ambos conjuntos salió con victoria local por 3-2. Un encuentro especialmente difícil para Mario Hermoso que se marcó dos tantos en propia y anotó uno a favor de su equipo que no pudo evitar la derrota periquita.

Imagen principal vía: RCD Espanyol

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario