La Mejor Información Deportiva

Leeds United, 16 años después…

0

El Leeds United, vuelve a casa 16 años después. The Whites consiguen el ascenso directo, mediante el campeonato, tras una temporada espectacular.

El equipo ingles vuelve a la máxima competición tras 16 temporadas sumidas en crisis económicas y deportivas. Desde tener que vender su mítico estadio Elland Road, el cual nombro Sir Alex Ferguson como el campo mas intimidante en el le había tocado jugar. Para 2005, ninguno de los jugadores de por aquel entonces acabo la temporada como jugador del Leeds United, debido a incapacidad para pagar sueldos.

Con Marcelo Bielsa, ese sentimiento de club ingles temible e intimidante se recuperó. Ya en la temporada anterior, los Whites consiguieron quedar 3º y poder promocionar para fase de ascenso. A pesar de caer en semifinales, el técnico argentino se mantuvo al frente del equipo con la confianza de la directiva y de la afición. Algo que se ha podido ver plasmado en esta temporada con un increíble récord de 90 puntos. Además, son el equipo menos goleado (hasta el momento, queda pendiente un partido).

Desde luego, va a ser un autentico placer volver a ver jugar a este mítico equipo en la máxima competición británica. Sobre todo, estaremos expectantes en sus partidos contra el Manchester United, club con el que mantiene una fuerte rivalidad, acentuada en su dia, por la venta de Rio Ferdinand. Y si, para quien no lo sepa, Rio fue jugador del Leeds United, antes de unirse a los diablos rojos, convertiéndose en la venta mas cara de su historia, por 29 millones de libras.

Aun con la resaca de las celebraciones, de las cuales se les ha tildado en algún medio, de excesivas e irresponsables, ya se habla de futuras incorporaciones en las que esta pensando el loco Bielsa. Se habla desde conversaciones con Jonathan Silva, actual jugador del Leganés, o muchos otros jugadores mas argentinos, como Juan Foyth, Nicolas Gonzalez

Tal es la jerarquía del Leeds sobre la Championship que el propio equipo le va a subir el salario a Marcelo Bielsa. Pero la pregunta que nos planteamos todos es: ¿serán capaces de mantenerse en la Premier el año que viene?

Imagen principal via: Leeds United

Síganme en Twitter @TiempodeDescu10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario