La Mejor Información Deportiva

Lecomte llega al Atlético de Madrid como suplente de Oblak

0

Tras la salida de Ivo Grbic al Lille francés, el Atleti trae cedido a Benjamin Lecomte, del Mónaco, para sustituir al titularísimo Jan Oblak

Ser portero del Atlético de Madrid y no llamarte Jan Oblak es sinónimo de suplente. Ha sido el caso en los últimos años de Miguel Ángel Moyá, Antonio Adán e Ivo Grbic. Precisamente, el croata ha abandonado la entidad colchonera en busca de minutos al Lille, que a su vez ha traspasado a Maignan al Milán. Desde las oficinas atléticas son conscientes de que tienen en nómina a uno de los mejores porteros del mundo, por lo que buscar un portero en teoría suplente se ha vuelto tradición todos los veranos. Para la 21/22, el elegido ha sido Benjamin Lecomte, guardameta del Mónaco.

El francés llega cedido por una temporada y así lo presentaba su nuevo club en un comunicado: «Llega a nuestro club un experimentado guardameta que destaca por su seguridad bajo palos, sus reflejos y su buena colocación que le hace un portero muy difícil de batir. Gracias a su gran envergadura, dados su 187 centímetros de altura, se muestra muy fiable en el juego aéreo así como en el uno contra uno contra los atacantes rivales«.

Trayectoria

De la cantera del Niort, dio rápidamente un salto al Lorient, alternando filial con el primer equipo. Tras un préstamo en el Dijon, volvió al Lorient para ser titular. En 2017 fue vendido al Montpellier, donde destacó y se convirtió en uno de los mejores arqueros de la Ligue 1. En 2019, un grande francés se hizo con sus servicios, el Mónaco, club que abandona en forma de cesión tras 60 partidos en dos temporadas. Llegó incluso a llamar la atención de Deschamps, convocándole éste con la selección francesa, aunque no tuvo la oportunidad de debutar.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario