La Mejor Información Deportiva

Leclerc logra su primera victoria en un amargo GP de Bélgica

0

El piloto monegasco consiguió su ansiada victoria y pudo dedicársela al recién fallecido piloto de F2 llamado Antonie Hubert.

La vuelta al Gran Premio de Bélgica tuvo sabor amargo por el desenlace trágico que tuvo Antonie Hubert en la prueba larga de F2. La mítica curva Eau Rouge acabó con la vida del piloto galo. El paddock se vistió de luto pidiendo un mayor incremento de mejoras en los bólidos y pistas donde dan gas.

Sin embargo, como explicó Antonio Lobato en su vídeo para SoyMotor, la vida sigue y por ello, había que homenajear al propio Antonie por haber muerto realizando su pasión. Para colmo, acabó venciendo un colega del propio fallecido, concretamente Charles Leclerc.

Si había un piloto y un equipo que merecía a gritos una alegría a la altura de su talento, eran Leclerc y Ferrari. Se puede decir que ha llegado el momento en el que Baréin, Canadá o Austria se han quedado en meras anécdotas, ya que el monagasco por fin ha logrado su primera victoria en un equipo sediento de victorias.

El dominio de los de Maranello durante todo el fin de semana hacían entrever que gozaban del mejor ritmo para arrasar. Sin embargo, los pronósticos pueden irse al garete en carrera y además, tanto Charles como Sebastian no están gozando de la suerte necesaria.

Nada más lejos de la realidad, el novato del equipo trasalpino se impuso a pesar de que el ritmo de Mercedes hacía entrever una nueva victoria de Hamilton. Sin embargo, llegó la sorpresa que dejó estupefacto a todo el paddock. Vettel aceptó ser el gregario de lujo, ya que entró antes a cambiar gomas para retener al propio Lewis. De este modo, le puso la victoria en bandeja a su compañero.

Imagen

Podemos decir que ha supuesto el punto de inflexión para un equipo que ha asumido el timón que está tomando esta nueva geneación millennial. Además, queda claro que Ferrari necesita dos lanzas ganadoras en una era cada vez más competitiva. Eso sí, el principal perjudicado es un Vettel que cada día está más lejos de la élite. Pilotos como Sainz, Checo Pérez, Hulkenberg o Ricciardo pueden tener un hueco asegurado para dentro de unos años. Si reflexionamos atentamente, dan con el perfil ideal de un piloto que no es un león de primer nivel, pero que puede coger el timón cuando el equipo lo necesita.

Si en Ferrari todo ha sido gloria, Red Bull ha vivido un fin de semana para olvidar. Verstappen volvió a sacar su ansia de victoria y embistió a Kimi en la arrancada. Sin embargo, al fin y al cabo, estamos hablando de meros incidentes esporádicos, pero si quiere aspirar a cotas altas, debe ser consciente que acciones como estas le relegan de grandes logros.

Para colmo de los males en Red Bull, hemos visto a un Albon que ha debutado en el primer equipo que finalizó a años luz de los gallos de este corral. Este hecho hace entrever que el valor de la cantera está perdiendo valedores. Lo peor de todo es que este hecho demuestra que el pasado estuvo rodeado de errores con ciertos pilotos.

Uno de ellos es Carlos Sainz. Es cierto que abandonó de una forma tan humillante como en el pasado. No obstante, está demostrando que podría haber hecho a los mandos de un Red Bull. Aún así, todo ocurrió por un bien futuro y una prueba de ello es el ritmo mostrado por Mclaren en carrera. Lástima que el propio Carlos no pudiera dar ni una vuelta por problemas mecánicos y que el propio Norris se topara con las recitencias de la fiabilidad en la mismísima recta de meta cuando marchaba en quinto lugar.

De este modo, Racing Point salió como el gran beneficiado de la jornada, ya que sus pilotos dieron un salto claro de calidad. Sergio Pérez finalizó en sexta posición y Stroll en décima. No solamente han conmemorado su aniversario como equipo escalando puestos en la general. También ha quedado demostrado que sus progresos demuestran que el equipo goza de la fiabilidad económica necesaria para crecer como proyecto.

Bueno, para cerrar las novedades del Gran Premio de Bélgica, toca finalizar con el suceso trágico de la jornadaEs cierto que siempre se pueden mejorar las medidas de seguridad para que existan menos accidentes, Sin embargo, debe ser consciente de que estamos ante un deporte de riesgo y parte de su atractivo radica en darlo todo en curvas peligrosas como Eau Rouge o la 130R. Simplemente, podemos pedir que Antonie descanse en paz y que Liberty Media siga mejorando por aumentar la seguridad sin que el motorsport pierda su esencia.

Imagen principal: Twitter oficial de Charles Leclerc

Por Victor Rivilla

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario