La Mejor Información Deportiva

Lebron rescata a los Cavaliers

0
El Rey volvió a aparecer. James salvó a su equipo ante Boston con una actuación memorable. Serie empatada a 3. Habrá séptimo partido en el Garden, a cara o cruz.

 lebron-emotion_4

Los Cleveland Cavaliers derrotaron en su pista a los Boston Celtics en el sexto partido de la final del Este. Lebron James demostró su supuesto “cansancio” firmando 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

El partido estuvo marcado por un golpe en la cabeza de Kevin Love, tras un choque con Tatum en el primer cuarto. Debido al percance, el escudero de Lebron se tuvo que retirar de la pista. A partir de ese momento, parecía que los Celtics podían aprovecharse de ese contratiempo, pero al final, fue un mero espejismo.

Solo Jaylen Brown conseguía hacer daño a la defensa de los de Tyron Lue, principalmente como consecuencia de su emparejamiento con el veterano Korver. Brown, forzó varias faltas personales y anotó dos triples seguidos antes del descanso.

Después de la reanudación, el equipo de Ohio aumentó su nivel defensivo, sobre todo en el rebote. Los de Lue, no echaron en falta a Love, gracias a la actuación de los “secundarios” Green y Clarkson. Además, el base Hill aportó 20 puntos. Los “verdes” no podían sobreponerse al empuje local y Brad Stevens pidió un tiempo muerto cuando iban 15 abajo en el final del tercer cuarto.

Tras el tiempo muerto, los Celtics recortaron la diferencia con un gran triple de Rozier (83-73). Se ponían a 10 a falta del último cuarto.

De nuevo, en el último periodo, un inmenso Rozier (28 puntos) ayudó a Brown (27 puntos) en el ataque, ya que, Tatum no estaba cuajando un partido destacado. Pero, el partido quería ganarlo el Rey en los últimos 3 minutos.

Hasta ese preciso instante, Lebron James estaba metiendo puntos como quien va a la oficina todos los días. No obstante, el de Akron, prefiere dinamitar el partido bajo presión.

De ese modo, el mejor del mundo ejerció su liderazgo con dos triples seguidos y una penetración, que rompieron definitivamente el encuentro (109-96) a falta de un minuto, en el cual Boston anotó tres puntos más hasta llegar al 109-99 final.

Al término del choque, éstas fueron las declaraciones de Lebron:

“El séptimo partido es lo mejor que hay en el deporte. Debemos aprovechar esta oportunidad y divertirnos”.

En definitiva, nos espera un séptimo envite no apto para cardiacos en el TD Garden, escenario donde Boston permanece invicto en lo que va de playoffs (10-0).

FABIO RUIZ

Imagen: sweethoops.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.