La Mejor Información Deportiva

LeBron James se imagina jugando junto a Jordan

0

El jugador más dominante en la actualidad de la NBA, LeBron James, define cómo hubiese sido jugando al lado de su ídolo, Michael Jordan.

El alero de Los Ángeles Lakers, conversó vía videollamada con el programa Uninterrupted de la cadena ESPN, en los Estados Unidos. Con la temporada de la NBA en el aire, tanto jugadores como aficionados del deporte se han dedicado a disfrutar de la serie documental The Last Dance, la cual narró la carrera de Michael Jordan, desde sus inicios hasta su retiro definitivo.

La opinión del ‘Rey’ LeBron

Desde el incio de la sesión, LeBron expresó su tristeza por que la serie hubiese llegado a su final. El dorsal 23 de los Lakers hizo mención de sus recuerdos como admirador de MJ cuando ganó su sexto anillo en 1998 (última campaña que jugó). LeBron tenía catorce años y recalca haber visto a un Jordan en gran forma y con mucho por ofrecer al deporte, no obstante, se retiró antes de la siguiente temporada.

Haciendo énfasis en el primer retiro de la leyenda de los Bulls en 1993, momento crucial retratado en el documental, LeBron menciona que ahora habla de ello «con una sonrisa», pero en aquel entonces fue algo doloroso debido a que veía a Jordan como su «ángel de la guarda». Aclarando que sin Michael, no hubiese tenido la inspiración para dedicarse de lleno al baloncesto.

Cuando LeBron conoció a MJ

El denominado King James, narró su experiencia al conocer a Jordan, mientras jugaba para su equipo de la secundaria en 2001: «No podía creer que era él, simplemente no podía creerlo, se veía como Jesucristo«. Para James era difícil dar con la realidad de estar cerca de su ídolo, dado que creía que este solo existía dentro de la televisión.

Dos años más tarde tuvo la oportunidad de jugar con Michael durante un campamento de baloncesto que se llevó a cabo en California orquestado por el ex Bulls. James narró su experiencia jugando junto a su héroe de la infancia, denotando que eran un dúo de ensueño.

Siendo su año de novato con los Cavaliers de Cleveland, LeBron participó en el campamento: «Los niños veían el primer partido por la noche, luego se iban y nosotros nos quedábamos con jugadores universitarios que Michael invitaba al campamento». Añadiendo que jugaba en el mismo quinteto de Jordan: «No perdimos ningún partido».

Tras estas declaraciones, LeBron hizo sus conjeturas de cómo hubiese sido jugar junto a MJ en la NBA: «Considero que mis atributos marchan a la perfección con Mike, viendo lo que hacía en la cancha con Pippen, pienso que los Bulls pudieron ser un equipo de otro nivel conmigo como delantero durante esa época».

«Los Bulls pudieron ser un equipo de otro nivel conmigo». – LeBron James

Pese a la pausa de la temporada de la NBA, LeBron James niega darse por vencido con respecto a la reanudación y espera con ansias poder volver pronto a la duela.

 

Imagen principal: NBA

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario