La Mejor Información Deportiva

Le Mans corona a Alonso como campeón del mundo

0

Fernando Alonso se proclama campeón del Mundo del WEC. Sin embargo, ¿cuáles son sus futuros retos?

Alonso ha vuelto a saborear el sabor de la gloria. Trece años después se proclamó Campeón del Mundo, pero no de Fórmula 1, sino del WEC (Mundial de Resistencia). Le valía con finalizar las 24 horas de Le Mans entre los cinco primeros, pero amarró la corona junto a Buemi y Nakajima por la puerta grandes. Ambos pilotos vencieron en mítica prueba gala gracias a dos pinchazos sufridos por el Toyota número 8 en la última hora.

De este modo, podemos decir que la mala suerte que tantas veces se ha cebado con el asturiano. Muchas veces hemos hablado de su gafe en Ferrari. No obstante, la fortuna le ha sonreído en Le Mans, una carrera que tenía totalmente de cara, ya que Nakajima -último relevo- rodaba en segundo lugar con toda la comodidad del mundo.

Resultado de imagen de alonso le mans

Finalmente, Alonso puso el broche a una temporada casi perfecta. Cerró un excelente final en el WEC Junto a  sus compañeros, venció en las 1000 horas de Sebring, 6 horas de Spa-Francorchamps y las 24 horas de Le Mans. Además, no debemos olvidar que inició este 2019 a lo grande venciendo las 24 horas de Daytona. 

FALTARON LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

El casi lo pone la experiencia que sufrió en el intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis. Irse a un equipo novato que para colmo fue Mclaren, fue su nota negativa en lo que queda de año. No se clasificó para la carrera, lo que provocó que Alonso sufriera un nuevo episodio bochornoso con el equipo británico.

Por lo tanto, podemos concluir que Fernando Alonso ha demostrado su enorme talento cuando ha tenido las herramientas adecuadas. Sabiendo esto, debemos preguntarnos: ¿que reto puede afrontar el asturiano en el que se una su carácter competitivo y descubridor de otras dimensiones del deporte motor?

Por mucho que hable la prensa, en «mi humilde opinión», Fernando no volverá a la Fórmula 1. Ojo, aunque se genere un hipotético hueco en Ferrari. La afición española debe asumir que esta categoría deportiva va a apostar por pilotos de futuros. Y amigos, Alonso es pasado.

Es probable que Binotto piense en el futuro de la escudería para los próximos años y algunos pueden ser experimentados como Hülkenberg, Ricciardo o Sainz, e incluso el novato Mick Schumacher. Por tanto, descartando la Fórmula 1, ¿qué opciones pueden abrirse en el horizonte?

Si Fernando fuera un estudiante preuniversitario, su primera opción se enfocaría en correr el rally París-Dakar para 2020. Tendría sentido realizar este movimiento puesto que su relación con Toyota ha sido estupenda. Además, tiene gente que le pueda ayudar a adaptarse a los Rallies, que son su amigo Carlos Sainz y un compañero de Toyota, el francés Ginier de Villiers.

POSIBILIDADES DE FUTURO EN LA FÓRMULA 1

Otra posible, pero que ahora no se antoja segura es la vuelta a las 500 Millas. Se sabe que el bicampeón de F1 desea lograr la triple corona. No obstante, ganar pasa por encontrarse un material de calidad. Si quiere encontrar ese material,se ve en la obligación de realizar un temporada de IndyCar a tiempo completo.

De este modo, una vuelta a este certamen norteamericano tiene pocas probabilidades a corto plazo porque quiere quitarse horas de viajes. Eso sí, si su espíritu competitivo sigue intacto, ¿por qué no puede volver a competir a tiempo completo? 

Así que, en ese supuesto caso de que haga una vuelta a tiempo completo como Schumi en su día, además de la IndyCar, puede abrirse la posibilidad de entrar en la Fórmula 3. Ojo, en mi humilde opinión, no es un disparate verlo competir en coches eléctricos. Uno se puede ceñir a tres razones: la primera es que el nivel de la categoría va en aumento, la segunda es que la igualdad reina en cada vuelta y la tercera es que la variedad de fabricantes se están adentrando en este joven campeonato.

Y como cuarta, y creo que poco probable opción, es que cuelgue definitivamente el casco y centre su carrera profesional exclusivamente en la formación base de futuros pilotos. El futuro nos puede deparar tramas y aventuras impredecibles. Por tanto, hagamos caso a esta cita filosófica: «nunca digas nunca». 

Por: Víctor Rivilla.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: EL MUNDO DEPORTIVO

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario