La Mejor Información Deportiva

Lazio y Milan lo dejan para la vuelta

0

Lazio y Milan empataron ayer a zero en el olímpico de Roma, en las semifinales de la Coppa Italia. Fue un partido muy plano, casi sin ocasiones y sin ritmo, en definitiva, uno de esos partidos que avivan el debate sobre si las eliminatorias de copa deberían jugarse a partido único para evitar este tipo de situaciones.

Sin competición europea, esta es semana copera, lo es en España, en Francia y también en Italia. En una copa ya sin la Juventus, eliminada en cuartos ante el Atalanta, la Lazio y el Milan empezaban a disputarse un puesto para la final. El partido tenía buen cartel: el Milan llegaba en buena forma, con una versión que se ha renovado en los últimos meses y con Piatek marcando goles a pares, frente a una peligrosa Lazio.

Sobre el verde, todo quedó desechado. 0-0 sin goles y también sin juego, porque en el partido no pasó apenas nada. El Milan con el 4-3-3 habitual de los últimos tiempos fue un equipo sólido como le gusta a Gattuso y casi no se prodigó en ataque. Borini y Laxalt fueron novedades en los rossoneros para refrescar al equipo y Luis Alberto fue suplente en la Lazio. Piatek y Inmobile tuvieron la pólvora mojada, el centro del campo de ambos equipos estuvo bastante pesado y el protagonismo fue para las defensas que despejaban un balón tras otro.

El Milan encuentra su estructura

Pese que el de ayer no fue su mejor partido el equipo milanista ha experimentado una gran mejora en estos últimos meses. Gattuso ha moldeado el equipo y ha generado una estructura fiable, hasta ahora no brillante, pero fiable. Jugadores como Romagnoli, Musachio e incluso Bakayoko han alcanzado un buen nivel. Mención especial para el pivote defensivo francés que tras un año de incógnito en el Chelsea y unos primeros meses complicados en Milán, ha encontrado su sitio en el once y ha mejorado su nivel hasta tal punto que ahora es un jugador de gran importancia. Da equilibrio al equipo, abarca campo con su físico y con el balón en los pies no se suele complicar. De todas formas mucho tienen que ver con la mejora rossonera los fichajes de Piatek y Lucas Paquetá.

Piatek y Paquetá

El delantero polaco llegado del Genoa, ha caído de pie y no para de marcar goles. Siete goles en siete partidos ha marcado Piatek para el Milan, mejorando el rendimiento de Higuaín en la primera mitad de la temporada. Piatek es un rematador puro, de los que marcan goles al primer toque, y está mostrando un gran instinto en área rival. El otro fichaje, llegado de Brasil has sido Lucas Paquetá. El ex del Flamengo con apenas 10 partidos en Italia ya es titular indiscutible en el interior izquierdo y tiene una influencia muy grande en el equipo. Al Milan le faltaba un perfil de jugador técnico en medio campo y Paquetá es un zurdo exquisito que pone el control y la clase en un centro del campo muy físico con Kessie y Bakayoko.

El partido no tuvo historia, aunque sí sirvió para ver detalles de este nuevo Milan que se está fraguando. Para la vuelta habrá que esperar casi dos meses y la situación de los dos equipos podría cambiar, San Siro decidirá al finalista.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIPDeportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.