La Mejor Información Deportiva

Lazio Campeón Scudetto 2000

0

La Lazio de Nedved, Verón, Salas, Simeone, Nesta… – La Lazio consiguió en el año 2000, el año de su centenario, un histórico doblete de Scudetto y Coppa de Italia. Un equipo inolvidable con jugadores como Nedved, Verón, Salas, Simeone o Nesta.

Lazio Campeón de la Última Recopa

La Lazio conquistó la última Recopa de la historia al derrotar al Mallorca en la final. Aquel fue el primer título internacional del conjunto italiano. Los hombres de Sven-Göran Eriksson completaban así un gran año 1999, donde además del titulo europeo habían sido subcampeones del Scudetto con un solo punto de diferencia por detrás del Milan.

Campeones de la Supercopa de Europa

Lazio Campeón Scudetto 2000 - lazio-supercopa-de-europa-1999

En el prólogo de la siguiente temporada, un solitario gol del chileno Marcelo Salas derrotaba al Manchester United en la Supercopa de Europa. La squadra biancoceleste había formado una plantilla potentísima, con jugadores como MihajlovicNestaNedvedBoksic, Salas o los argentinos Simeone Verón, fichados ese mismo año. El conjunto romano aspiraba a destronar a los grandes clubes del norte de Italia, Milan Juventus.

Una Intensa Lucha con la Juve por el Scudetto

Lazio Campeón Scudetto 2000 - Simeone-Juventus-Lazio

Desde el primer momento la Lazio se situó en los puestos altos de la clasificación, aunque en la décima jornada sufriría un tremendo varapalo en el derbi ante la Roma, perdiendo ante su mas acérrimo rival por 4-1.

La Lazio se levantó del golpe, y mantenía un intenso pulso con la Juve por el liderato. Sin embargo una serie de malos resultados en la primera mitad de la segunda vuelta, parecía alejar a los laziales del título. A falta de ocho jornadas la Juventus aventaja al Lazio en nueve puntos y tenía el título prácticamente en el bolsillo.

Pero esa Lazio aparte de gran calidad tenia un carácter de equipo ganador y no se iba a rendir tan fácil. La Lazio se tomaba la revancha en el derbi ante la Roma y remontaba el tanto inicial de Montella, con goles de Nedved y otro de Verón en un espectacular lanzamiento de falta. La Juve había perdido el día anterior en Milan, y en la siguiente jornada la Lazio visita Delle Alpi en un partido clave para el campeonato.

Un gol de Simeone mediado el segundo tiempo, dio a los laziales una victoria que incendiaba la Serie A. En sólo dos jornadas la Lazio había conseguido reducir la diferencia a solo tres puntos, y era de nuevo un firme candidato al título.

Los biancocelestes lograron cuatro victorias y un empate en los cinco siguientes partidos, y llegarían a la última jornada dos puntos por detrás de la Juventus.

Última Jornada de Infarto

La Lazio recibe a la Reggina en un abarrotado estadio Olímpico de Roma, por su parte la Vecchia Signora visita al Perugia bajo una lluvia torrencial.

En Roma los locales abren el marcador a los treinta y tres minutos con un penalti transformado por Simone Inzaghi. Cuatro minutos después se señalará un nuevo penalti, que en esta ocasión será materializado por la ‘Brujita’ Veron. En la segunda mitad Simeone aseguraba el triunfo para los laziales.

La atención se centra ahora en el Renato Curi, en donde Alessandro Calori arrebataba con su gol el título a la Juve. La Lazio acababa su partido con un claro 3-0 ante la Reggina, pero en Perugia la lluvia hizo que el partido arrancase con retraso, y todavía quedaban casi cuarenta minutos por jugar.

En una tensa espera, la gente sigue el desenlace final por la radio y los videomarcadores, la Juve se está volcando con todo al ataque, pero es incapaz de marcar un gol y acabará tirando por la borda el título liguero. La Lazio que había hecho sus deberes y era por segunda vez en su historia campeón del Scudetto.

Doblete Scudetto y Coppa

Lazio Campeón Scudetto 2000 - Lazio-Scudetto-2000

Cuatro días después conquistaba el título de Coppa italiana, al derrotar al Inter en la final con goles de Nedved y Simeone en la ida, que remontaron el tanto inicial de Seedorf, y empatar a cero en la vuelta.

 En el año de su Centenario, la Lazio lograba un histórico doblete de Scudetto y Coppa.

Imagen principal vía: Pinterest

Por: Forza Champions

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.