La Mejor Información Deportiva

Lato en busca de minutos en el PSV Eindhoven

0

El canterano valencianista ha renovado su contrato hasta el 2023 con el Valencia CF, y se marcha cedido al fútbol holandés por una temporada.

El conjunto blanquinegro ha hecho oficial la renovación de Toni Lato  hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Además, se marchará cedido la próxima temporada al PSV Eindhoven. El joven lateral ya se ha ejercitado con su nuevo equipo que ha comenzado la pretemporada.

El jugador de la Pobla de Vallbona se ha mostrado muy contento de esta nueva aventura en el extranjero, remarcando que la oferta del PSV era la mejor opción, ya que tenía recorrido, y tenía pensado desde hace tiempo recalar en el conjunto holandés. Con muchas ganas de empezar a competir, y  poder aportar lo mismo aquí para conseguir todos los objetivos, Lato se ha acordado de su único partido en el Philips Stadium. “Salí en el minuto 20 o 30, fue un partido muy intenso y recuerdo que había mucha humedad en el campo. Fue un partido de pretemporada muy chulo, era la presentación del PSV y estoy muy contento de estar aquí este año», ha afirmado.

Considerado uno de los laterales con más proyección de la Academia  gracias a su capacidad ofensiva, rapidez, y su energía aterriza en Holanda con la intención de ganarse la titularidad, cosa que en el Valencia le ha sido imposible debido al gran rendimiento de Jose Luis Gayá. A sus 21 años busca coger confianza, y sobre todo regularidad para volver a Valencia para ponerle las cosas difíciles en el lateral izquierdo a Marcelino García Toral.

El entrenador del PSV y ex futbolista del FC Barcelona entre otros ha valorado de forma positiva su incorporación, ya que era una prioridad para ellos. Lo califica como un jugador con potencial, y talentoso. Se ha mostrado seguro que va a contribuir al grupo, y que harán todo lo posible para que encaje cuanto antes.

Imagen: @PSV

Síganme en @RinconVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario