La Mejor Información Deportiva

LASK Linz: La alternativa el RB Salzburgo

0

El LASK Linz lleva ya dos temporadas siendo el principal rival del R. B. Salzburgo y en la pasada jornada le arrebató el liderato a los de la factoría Red Bull.

Historia del club

Sus orígenes se remontan al 1899 cuando se fundó en Linz el Athletiksportklub Siegfred. Dentro de este club de atletismo un grupo de socios crearon un sección de fútbol que se denominó Linz Sport-Klub, tomando los colores actuales de su camiseta. En 1919 pasó a denominarse Linzer Athletik Sport-Klub (LASK). Durante mucho tiempo el equipo jugó en categorías regionales de Austria, hasta que en la temporada 1949/50 ascendió a 1. Bundesliga.

Los años sesenta del pasado siglo fueron su época de mayor gloria deportiva, alcanzando en 1965 el título de Liga y Copa, pero en los años setenta entraron en crisis deportiva y económica, lo que les llevó a descender a la segunda división. A principios de los noventa vuelven a ascender, y en 1995 toman el nombre actual de LASK Linz, y fichan al ex madridista Hugo Sánchez. Tras algunas temporadas malas, a principios de siglo vuelven a descender, ascendiendo la temporada 2006/07. Tras alguna temporada sufriendo para evitar el descenso, hace tres años que han elevado el nivel y se clasifican para puestos europeos.

La pasada temporada eran líderes destacados hasta el parón, durante el confinamiento se saltaron la cuarentena para ir a entrenar y fueron sancionados con una multa y pérdida de nueve puntos, lo que les costó el liderato e incluso el segundo puesto que da derecho a las previas de Champions. Al final de temporada despidieron al entrenador francés Valentin Ismael, que tan buen trabajo había realizado y ficharon a Dominik Thalhammer.

Filosofía y Resultados

El fichaje de Thalhammer fue una auténtica sorpresa, ya que no es un entrenador experimentado; su experiencia se limita a categorías inferiores de varios clubes austriacos y a la selección femenina austriaca, por lo que esta es su primera experiencia en un banquillo como primer entrenador de un club importante. Su estilo de juego se basa en un 3-4-3, con tres centrales en línea y unos laterales incrustados en el centro del campo, con delanteros de amplia movilidad. Mantiene la filosofía tan en boga en Alemania del Gegenpressing tras pérdida, y una alta punta de velocidad cuando tiene el balón. A pesar de jugar con tres centrales, el equipo tiene importantes lagunas defensivas, motivadas por una baja calidad de sus defensas.

Los jugadores más destacados en defensa son el central panameño de 22 años Andres Andrade, que tiene velocidad, pero le falta experiencia en colocación, y el central austriaco de 26 años Philipp Wiesinger, el mejor hombre en defensa, rápido y con sentido de colocación tanto en movimiento como a balón parado. En el centro del campo el pivote austriaco de 25 años Peter Michorl, que con cuatro asistencias, es el mayor asistente del equipo y el interior izquierdo austriaco de 26 años Renne Remmer, rápido y con buen centro. En la delantera destaca el alemán de 22 años Johannes Eggestein, cedido por el Werder Bremen, que es el máximo goleador del equipo con cinco goles, el austriaco Andreas Gruber extremo derecho que lleva dos goles.

El doblete de Marko Raguz que dio el pase al LASK frente al AZ Alkmaar

Destacar al canterano y joya ya presente y futura del equipo el austriaco de 22 años Marko Raguz, que tuvo una lesión de ligamentos y se perderá casi toda la temporada , y al francés de 20 años Mamadou Karamoko canterano del Strasbourg y Wolfsburgo y que estará de baja varias semanas. Como curiosidad señalar que juega entre el primer equipo y el filial el austriaco de 20 años Thomas Sabitzer, primo de Marcel Sabitzer del R. B. Leipzig.

El LASK lleva una trayectoria casi perfecta en la Bundesliga, está invicto en casa y fuera sólo ha perdido un partido (3-0, frente al Rapid Viena), y dos empates a uno (Tirol y Hartberg). En las previas de Europa League eliminó al equipo esloveno Dunajska Streda y al portugués Sporting de Portugal. En su grupo actual está eliminado tras empatar en casa a tres frente al Tottenham.

Imagen principal vía: LASK Linz.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario