La Mejor Información Deportiva

Las ventas mas caras de la MLS (I)

0

La MLS se ha dedicado a que cada jugador bueno de la liga sea vendido al fútbol Europeo, por eso en este top 5 vamos a repasar las ventas más caras. 

Cómo estos 5 futbolistas hay muchos más que han emigrado de la MLS a otras ligas más grandes para poder seguir creciendo futbolísticamente, por eso la MLS se dedica a formarlos

Puesto 5: Matt Miazga

formado en la Academia del New York Red Bull, en tres años le Bastaron al yanqui para que venga el Chelsea FC y pague 4,6 Millones de Euros por el jugador central, en los Blues solo jugo 2 partidos y fue cedido a Vitesse Arnhem, FC Nantes y Reading. Solo tiene 24 años, le queda tiempo para seguir mejorando y en algún momento poder llegar a ganarse algún lugar en el banquillo de Frank Lampard.

Puesto 4: Jozy Altidore

El delantero centro Estadounidense de hoy en día de 30 años tuvo una gran cantidad de clubes en Europa, New York RB fue su primer club. En 2008 Villareal CF lo compra por 6,5 millones de Euros, una de las compras mas caras hasta el momento en América Del Norte, el submarino amarillo lo cedió a Xerez CD, Hull City y Bursaspor, en 2011 el AZ Alkmaar lo ficha, ahí tuvo un tremendo rendimiento marcando 51 goles en 2 dos años en el club, a mediados de 2013 AFC Sunderland lo compra por 10 millones de Euros, en el club ingles tuvo un pésimo rendimiento, en 50 partidos solo 3 goles, después de un año y medio Toronto FC lo ficha libre. En su carrera tuvo un coste total de 18 millones  marcando 60 goles en Europa, actualmente mantiene un buen rendimiento en el club Canadiense.

Puesto 3: Zack Steffen

El Portero Estadounidense de 25 años empezo jugando en el segundo equipo de SC Friburgo, en el primer equipo no tuvo lugar y se termino marchando a Colombus Crew, donde jugo 3 años como portero titular, en julio de 2019 Manchester City paga 6,82 millones de Euros. Apenas llego al club ingles estos lo cedieron a Fortuna Düsseldorf donde después de una temporada regular a finales de junio volverá a los Cityzens.

Puesto 2: Alphonso Davies

El nacido en Ghana (De Nacionalidad Canadiense) es un lateral izquierdo de 19 años, hizo todas las inferiores en Vancouver Whitecaps FC, en el club Canadiense jugo 81 partidos marco 12 goles y dio 14 asistencias, unos increíbles números para la posición que juega, en Enero de 2019 Bayern De Múnich lo ficha por 10 Millones convirtiéndose en la venta mas cara de la historia de Canadá, En los bávaros recién empezo a tener protagonismo esta temporada, se ha convertido en una parte fundamental en el esquema del técnico Hans-Dieter Flick.

Con la selección de Canadá disputo 17 partidos y marco 5 goles.

Puesto 1: Miguel Almirón

El mediocentero ofensivo Paraguayo hizo todas las inferiores en Cerro Porteño, en 2015
Club Atlético Lanús lo compra, allí tuvo un rendimiento mejor de lo esperado, después de un año y medio la nueva franquicia de la MLS Atlanta United paga 7,5 millones de euros, jugó 2 años allí teniendo un rendimiento espectacular a base de goles y asistencias.
A inicios de 2019 Newcastle United paga 24 millones por el, en Inglaterra no ha dado el rendimiento esperado, jugando 43 partidos, marcando 6 goles y dando una sola asistencia. Esperemos que la temporada que viene pueda recuperar su mejor nivel y poder hacer valer lo que pagaron por el.

En estos últimos 3 años la MLS a vendido más futbolistas al fútbol Europeo que años anteriores, en el futuro este número crecerá más ya que hay muchas jóvenes promesas en esta liga.

 

Imagen Principal vía: Panenka.Org

Síganme en @IanNamorErnals y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario