La Mejor Información Deportiva

Las veces que el Real Madrid perdió contra un ascendido

0

El Cádiz asaltó el feudo del Real Madrid venciendo por 0-1 en el Alfredo Di Stéfano. Con esta victoria, el conjunto andaluz entró en la selecta lista que equipos recién ascendidos que han logrado ganar a los madridistas.

El conjunto de Álvaro Cervera ganó al Real Madrid en un partido muy completo del Cádiz. Por su parte, el equipo blanco jugó uno de sus peores partidos en los últimos años, siendo ampliamente superados por Negredo, Lozano y compañía. El conjunto de Zidane perdió así ante un recién ascendido de segunda división. No obstante, esta no es la primera vez que sucede. Aquí van cinco partidos que el Real Madrid perdió ante un equipo que venía de ascender a primera aquel mismo año.

Real Burgos

En la temporada 90-91, el Real Burgos (no confundir con el Burgos CF, que jugó en primera en la década de los 70) ascendió por primera vez en su historia a primera división. En la jornada 9, el Real Madrid vigente campeón de liga, visitaba El Plantío tras haber perdido ya un partido ante el Sevilla. Toshack, por aquel entonces entrenador del conjunto blanco, alineó un once repleto de estrellas: Butragueño, Hierro, Míchel, Hugo Sánchez y compañía.

Sorprendentemente, el Real Burgos dio la campanada y venció sobre la bocina al Real Madrid con dos tantos del yugoslavo Juric tras remontar el gol inicial de Hugo Sánchez. 2-1 fue el resultado de aquella noche.

Rayo Vallecano (en dos ocasiones)

El conjunto de Vallecas doblegó al Real Madrid en la temporada 92-93 en casa por 2-0 con goles de Pedro Riesco y Polster. El Rayo Vallecano había ascendido esa misma temporada a La Liga. La misma situación se volvería a repetir en la 18-19, cuando un Rayo recién ascendido vence en su estadio a un Real Madrid ya en crisis.

Racing de Santander

En la temporada 02-03, el Racing de Santander de Manolo Preciado consigue ganar al Real Madrid en El Sardinero por 2-0. Los goles aquella noche los marcaron Regueiro y Munitis, exjugador del equipo de, por aquel entonces, Vicente del Bosque.

Aun así, esta derrota no sería significativa ya que el Real Madrid ganó el título de liga con Ronaldo Nazario a la cabeza.

Murcia

Esta vez, John Benjamin Toshack se erigía como verdugo del conjunto de la capital. El Murcia, recién ascendido de segunda división, y con el galés como su técnico, venció por 2-1 al Real Madrid en la Nueva Condomina con dos goles de Luis García. Guti marcó el gol del honor en el 90 y Beckham fue expulsado en la primera parte. Esto sucedió en la temporada 03-04.

Girona

En la temporada 17-18, el sorprendente Girona de Pablo Machín remontó en Montilivi para ganar al Real Madrid. El club gerundense le dio la vuelta al gol inicial de Isco con dos tantos de Stuani y Portu. Se consumaba así la segunda derrota del Real Madrid ante un equipo debutante en primera división, después de perder en Burgos en 1990.

 

Imagen principal vía: El Español.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario