La Mejor Información Deportiva

Las semifinales de champions 2018, ya estan aquí

0
2551085_w1
Enfrentamientos de semifinales de champions/uefa.com/

Bayern de Múnich  – Real Madrid

La primera bolita en salir del bombo en Nyon, era la del equipo babaro, que volvería a enfrentarse al equipo blanco otro año más, puesto que fue la segunda bolita en salir.

La ida de estas semis, se jugara el miércoles 25 de abril, la ida en el Allianz Arena y el martes festivo en Madrid, el 1 de mayo la vuelta en el santiago Berabéu.

Este partido, ocurrió hasta ocho veces en la máxima competición europea, una vez en la competición veraniega, la International Champions Cup, y otra en la Audi A Cup, desde 2007.

Donde, el saldo de victorias del equipo blanco, es de 5 victorias y 3 derrotas, la última en la fase de semifinales, donde el actual capitán blanco, pateo el último penalti al tercer anfiteatro del estadio madridista.

Casi siempre, este tipo de partido, se ha resuelto por la mínima, pero se cae del lado madridista, la mayoría de las veces, pocas veces se han enfrentado en fase de grupos, y la gran mayoría ha sido en eliminatorias de cuartos o semifinales de Champions League.

 

Liverpool  – Roma

La primera bolita en salir del bombo en Nyon, después de deparar el enfrentamiento entre Bayern de Múnich y Real Madrid, la siguiente bolita al salir, fue la del conjunto de Jurgen Kloop, que se enfrentará al historico Roma, que se mete por primera vez en semifinales tras derrotar y remontar, al conjunto culé de Ernesto Valverde.

24 de abril y 2 de mayo

La ida de estas semis, se jugara el martes 24 de abril, la ida en el Anfield y el miércoles , el 1 de mayo la vuelta en el Estadio Olímpico de Roma.

Este partido, ocurrió hasta dos veces en la máxima competición europea con un balance, de un 2-0 a favor del Liverpool el 19-03-2002 y un empate a cero en el estadio olímpico de Roma, el 5-12-2002; otras dos en la UEFA Europa League, en la temporada 2001/02 con los siguientes marcadores, 0-1 en contra de los chicos de Anfield el 22-02-2001, y un 0-2 en contra de la Roma el día 15-03-2001.

El resto de partidos anteriores, fueron amistoso entre los dos equipos, que se han enfrentado amistosamente, hasta tres veces.

NSC Olimpiyskiy
NSC Olimpiyskiy, estadio de la final de la Vhampions 2018/stadiumguide.com/

La final de champions, se jugará el día 26 de mayo, en el estadio de la ciudad Rusa de Kiev, el NSC Olimpiyskiy  con capacidad para 70.050 personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.