La Mejor Información Deportiva

Las responsabilidades del gol del Real Madrid

0

El Real Madrid sí tiene gol pero no lo demuestra porque sus atacantes, salvo Benzema, no asumen sus responsabilidades de dar un paso adelante.

Mucho se ha hablado en los últimos meses, semanas y días sobre la falta de gol en el Real Madrid. Pero poco se habla de la falta de responsabilidades asumidas por sus atacantes de acuerdo a sus posibilidades, su maduración y su evolución. Los números dicen que el Real Madrid tiene gol para poder ganar la Liga, pero no para competir por la Champions. Es un hecho, como también lo es que la plantilla del Real Madrid si tiene la capacidad goleadora necesaria para luchar por la Orejona. El Madrid no necesita fichar a otro ‘9’, sino que sus atacantes den el paso adelante que si pueden dar, como lo ha hecho Benzema.

Hace dos años se fue Cristiano del Real Madrid, y con él 40 goles por temporada. Salvo Messi y Lewandowski, a día de hoy en el mundo no hay delantero que aporte esos números goleadores en ese nivel. Bale, a quien se le pidió asumir el rol de Cristiano, tampoco entraba en esa ecuación goleadora. Al galés no se le podía exigir que metiera 40 goles porque sus posibilidades no se lo permitían, pero si que asumiera ese rol de líder en el campo porque, por capacidades, maduración y evolución futbolística, si podía fijarlo como un reto personal alcanzable. Se trataba de dar un paso adelante que si podía dar, pero que no ha podido porque él así lo quiso. Era marcar 20 goles por temporada. Y se quedo en tres porque no ha asumido su responsabilidad de dar un salto cualitativo y cuantitativo que entraba dentro de sus posibilidades.

Quien si ha dado un paso adelante es Benzema, pasando de ser escudero a ser líder en muchos aspectos: creación del juego, asistencias y goles. Ha pasado de quedarse en los 15 goles por temporada, números buenos pero cortos para su nivel, a marcar 27 tantos la pasada campaña. Y lo ha conseguido porque asumió la responsabilidad de mirar más a portería rival, pero al manzano no le podemos pedir que nos de peras. Benzema no llega a los 40 goles porque no está dentro de sus posibilidades, pero si a los 20 exigibles en él y en Hazard. Benzema y Hazard podrían hacer juntos de Cristiano, pero el belga no ha dado ningún paso adelante.

1 gol en 1545 minutos disputados. Con o sin lesiones, son unos números muy pobres para un futbolista con las inmensas posibilidades de impacto que tiene Hazard. El belga, por posibilidades, capacidades y evolución, ya debía hacer de Cristiano junto a Benzema, pero aún no ha asumido su responsabilidad dentro del equipo. Y repito, a Hazard no se le exige cosas que no puede alcanzar, sino retos alcanzables que en Inglaterra siempre ha logrado. A través de su indudable potencial de desequilibrio, Hazard debe dar un paso adelante y aportar esos 10 goles y 10 asistencias, como mínimo, que si puede aportar porque está dentro de sus posibilidades.

Mientras que en el Barcelona y Atlético los jóvenes cracks y futuros líderes Ansu Fati y Joao Félix han dado un paso adelante para acompañar a Messi y Suárez, en el Madrid no ocurre lo mismo. Y no solo me refiero a Hazard, sino también a Vinicius y Rodrygo. Los brasileños ya no son unos ‘niños’, tercera y segunda temporada respectivamente, y tienen que dar un salto. Vinicius no tendrá tanto gol, pero es igual o más desequilibrante y, en un equipo que ataca tanto como el Madrid, no creo que marcar 10 goles en una temporada sea una responsabilidad inasumible para ‘Vini’. Rodrygo posee más olfato goleador, 7 goles en 1428 minutos por los cinco en 1817 minutos de Vinicius, pero esos números los debe de aumentar porque puede, porque tiene un olfato hacia el gol que es innato, y eso debe explotarlo y aprovecharlo él y el equipo.

El mejor espejo en el que fijarse para este Real Madrid es en el del Liverpool, un equipo que tampoco tiene un punta goleador, pero que aún así marca muchos goles y compite por todo. El Real Madrid si tiene a su Firmino, pero no a su Mané y Salah, dos extremos que aportan el mismo número o más goles que el ‘9’. Cristiano es insustituible en el actual Madrid, pero sus goles si lo son. En su plantilla, el Real Madrid tiene mucho gol, pero esos goles no se reflejan en el campo y en las estadísticas porque los atacantes blancos, a excepción de Benzema, no han dado el paso adelante de asumir sus responsabilidades del gol. Si no asumen sus responsabilidades, ellos y el equipo seguirán sufriendo consecuencias negativas, en este caso en forma de falta de gol.

 

Imagen destacada vía: Real Madrid.

Síganme en @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario