La Mejor Información Deportiva

Las razones de un Atlético de Madrid campeón

0

El Atlético de Madrid conquistó su undécima liga española en Pucela, en un año atípico lleno de altibajos, donde la irregularidad marcó tendencia en los grandes. Analizamos las razones de un Atlético de Madrid campeón.

LUIS SUÁREZ

El pistolero volvió a ser decisivo otro año más, pero en esta ocasión, de rojiblanco. Con 21 goles y 3 asistencias volvió a demostrar que está al nivel de los más grandes; un jugador que «no cumplía las expectativas de plantilla» del FC Barcelona y que fue vendido, gratis, al equipo colchonero a principio de temporada.

Recordando, de esta manera, la temporada 2013/2014, en la que de una situación similar. David Villa dejaba el FC Barcelona para vestir la camiseta del Atlético de Madrid. De esta manera, conquistaba la décima liga de los rojiblancos como uno de los grandes culpables.

CONEXIÓN MARCOS LLORENTE – TRIPPIER

El quebradero de cabeza de los técnicos rivales. El Atlético de Madrid atacaba una y otra vez la profundidad con Marcos Llorente haciendo daño entre lateral y central. Trippier lo sabía, y lo buscaba continuamente.

12 goles y 11 asistencias de Llorente, junto a las 6 asistencias de Kieran Trippier, conforman una de las mejores parejas de Europa. Un jugador, el futbolista español, que hasta hace dos años jugaba de pivote.

Trippier se coronó con dos asistencias ante el Valladolid

LA MEJOR VERSIÓN DE KOKE

El capitán del Atlético de Madrid ha vuelto a su mejor versión. El cambio de estilo del equipo es el gran culpable de este. Un equipo que quiere dominar más los partidos desde la presión y el control del juego, en comparación a temporadas anteriores.

El 6 rojiblanco, dueño y señor del centro del campo, se ha convertido en un hombre clave en el juego del equipo. Fundamental en la salida de balón y en el control del juego, así cómo en lo anímico.

JAN OBLAK

Otro año más, volvió a ser decisivo. Y es que todo pasa por paradas como la realizada en Elche. Paradas que valen puntos, y que en este caso, valen una liga. El guardameta esloveno, sigue al nivel de los más grandes.

25 goles recibidos en 38 jornadas, vuelven a coronar a Oblak como el portero menos goleado de La Liga.

YANNICK-FERREIRA CARRASCO

Muy pocos creían en el jugador belga, que volvía tras dos años en la Superliga China. Y es que Carrasco volvió a un nivel antológico. A final de la temporada pasada se veían brotes de verdes del jugador que íbamos a ver durante la presente campaña.

Beneficiado por el sistema de tres centrales y dos carrileros, vimos la mejor versión del belga. Un total de 6 goles y 10 asistencias. Eléctrico, desequilibrante y decisivo, solventando partidos dónde el Atlético de Madrid sufría y le costaba generar.

Buenas noticias para Yannick Carrasco

CHOLO SIMEONE Y EL SISTEMA

Si tenemos que nombrar a un culpable, todo pasa por Diego Pablo Simeone. Criticado durante toda la temporada por los altibajos del equipo, el cholo vuelve a darle la razón al club.

Un equipo más atrevido, que quiere dominar los partidos. Con el nuevo sistema de tres centrales y dos carrileros acompañado de tres centrocampistas y dos delanteros, ha devuelto al equipo a lo más alto. De esta manera, ha vuelto a recuperar un equipo fiable en defensa.

 

Imagen principal vía: Atleti.

Síganme en @Saberfutbolymas y @saberfutbolymasfutbol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario