La Mejor Información Deportiva

Las razones de los deportivistas para creer y no creer en la salvación

0

Tras acreditarse el descenso de categoría de forma matemática, solo el Dépor puede salvarse de la quema, aunque lo tendrá muy complicado puesto que no depende de si mismo.Con la derrota de Las Palmas por 0-4 ante el Alavés, la Unión Deportiva es el segundo equipo matemáticamente descensido de LaLiga 2017/2018, después del descenso del Málaga en tierras valencianas con la derrota ante el Levante.

Vista esta situación, solo el Deportivo de la Coruña puede salvarse de hundirse en el pozo de la segunda división. Está a 6 puntos de la salvación, con tan sólo 4 partidos por disputarse, y depende totalmente, además de sus propios resultados, de los resultados del Levante.

Aun así, no está todod dicho y vamos a recoger aquí los motivos por los que el Deportivo debe creer en la salvación y los argumentos que hacen ineludible el desceso:

Sí se puede

  • En el fútbol todo puede pasar. Y si no que se lo digan al Deportivo, el equipo que ha descendido con mayor número de puntos.
  • La dinámica es positiva. El efecto Seedorf ha tardado en llegar pero los últimos partidos el equipo ha estado muy sólido y no ha sido derrotado.
  • La afición lleva al equipo en volandas. La campaña que ha puesto en marcha el club gallego, con la rebaja del precio de las entradas para partidos fuera de casa y el financiar los traslados a dichos lugares, ha tenido una muy buena respuesta de la afición, que siempre está con el equpo en momentos delicados.

bakkali train

El descenso es inevitable

  • El calendario, el peor posible. El Deportivo recibe al Barcelona, visita Balaídos para disputar ONosoDerbi, juega en Riazor ante el Villarreal y viaja a la comunidad valenciana para medirse al Valencia.
  • Los deberes no pueden dejarse para el final. Le ha pillado el toro por los cuernos. Un proyecto que se las prometía felices a comienzos de temporada ha terminado por ser un fiasco.
  • Los integrantes del equipo comienzan a rajar los unos de los otros. Ha salido Lusinho en rueda de prensa y ha criticado a prácticamente todos los estamentos del club: no ha dejado títere con cabeza. La autodestrucción es inminente.
  • La ventaja es insalvable. El Dépor debería sacar, como mínimo, 7 puntos y que el Levante no consiguiese puntuar, algo que se antoja bastante complicado a día de hoy.

Emre colak vs bcna

Quedan todavía 4 partidos pero parece que, a día de hoy, los 3 equipos que descenderán a la Liga 123 están bastante claros. Solo un milagro podría hacer que esto cambiase, y es algo a lo que la afición del Dépor se tiene que agarrar.

Por: Pablo Figueiras.

Imágenes: vía Deportivo de la Coruña (cuentas oficiales).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.