La Mejor Información Deportiva

Las opciones del Deportivo para salvarse pasan por Butarque

0

Con la victoria en el día de ayer del Levante, el Deportivo de la Coruña está obligado a ganar en Leganés para seguir con opciones de salvarse

La victoria del Levante, un palo

Duro revés el sufrido ayer por el Deportivo de la Coruña sin ni siquiera jugar. El Levante, que se enfrentaba al farolillo rojo de la competición, el Málaga, consiguió hacerse con la victoria en el minuto 92, con un gol de Boateng. Este gol coloca al Deportivo a 7 puntos del conjunto granota y con el gol-average virtualmente perdido.

Los jugadores del Levante celebran la victoria LaLiga
Los jugadores del Levante celebran la victoria | LaLiga

Calendario complicado para los gallegos

A falta de 5 partidos, en los que se enfrentará a Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia, el conjunto herculino está prácticamente obligado a ganar 3 de los 5 partidos, y esperar que el conjunto valenciano no consiga apenas puntos.

Hoy, por ello, tiene una prueba de fuego ante el Club Deportivo Leganés en Madrid, un partido que en caso de suponer una derrota acabaría prácticamente con las esperanzas de los gallegos de quedarse en la máxima categoría del fútbol español.

Los jugadores en una conjura tras la victoria en San Mamés RCDeportivo.jpg
Los jugadores en una conjura tras la victoria en San Mamés | Deportivo de la Coruña

El efecto Seedorf llegó pero… ¿será demasiado tarde?

Una nube de dudas sobrevolaba el club blanquiazul cuando se produjo la llegada del técnico holandés. Y esas nubes derivaron en tormenta con los primeros resultados del ex-jugador en el banquillo de Riazor.

Las últimas 4 jornadas, con 7 puntos de 12 posibles (2 victorias, 1 empate y 1 derrota) y con muy buenas sensaciones en el campo, han reavivado la esperanza en el seno de la afición herculina. A ello se le suma la aparición de figuras hasta ahora inéditas, como el extremo berciano Borja Valle, que está cobrando importancia en la fase final de la temporada.

Mauro Silva, Arsenio y Seedorf.jpg
Mauro Silva, Arsenio Iglesias y Clarence Seedorf | Deportivo de la Coruña

La afición ha salido al rescate y el vestuario parece unido

Pese a que la afición del Dépor siempre está ahí, en los momentos más cruciales y difíciles la hinchada deportivista no cesa en su empeño de llevar en volandas al equipo hasta conseguir el objetivo.

Prueba de ello es que las localidades de Butarque para la afición visitante se han agotado en su totalidad. Los aficionados blanquiazules se desplazarán en masa a Madrid para seguir a los suyos. Cabe resaltar la buena voluntad del club, asumiendo el importe del viaje y el 50% de la entrada.

la aficion
La afición blanquiazul en Butarque laa pasada temporada | Deportivo de la Coruña

Gran parte de la afición se aferra a esta tendencia positiva del equipo para seguir creyendo en la permanencia y animar día tras día, y a pesar de la victoria del Levante en el día de ayer todo el mundo sabe que esta hinchada nunca se rinde.

Por: Pablo FigueirasDX4chArVwAAxruC

Imágenes: fuentes indicadas a pie de foto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.