La Mejor Información Deportiva

Las notas del Real Sociedad 0-1 Celta de Vigo

0

El Celta de Vigo se llevó los tres puntos del Reale Arena sin destacar mucho pero deteniendo a una Real Sociedad sin ideas en ataque.

Una vez más, la Real Sociedad no dio el nivel en LaLiga tras el parón. Los de Imanol Alguacil volvieron a pinchar en casa, esta vez ante un Celta de Vigo que no destacó pero tampoco les permitió hacer daño. El gol de Iago Aspas determinó mucho a los txuriurdin que de nuevo se vieron sin ideas y por debajo en el marcador. Tan sólo las jugadas de Januzaj o el buen juego de Zubimendi destacaron en los vascos ante unos gallegos muy seguros atrás. Mala actuación de los locales ante un suficiente juego de sus rivales. Nadie destacó por encima de otro en los dos conjuntos pero sí que pudimos ver buenas actuaciones.

Real Sociedad:

Álex Remiro (5): no acertó en el penalti y tampoco fue incomodado en todo el partido.

Joseba Zaldua (4): intentó hacer peligro por la banda pero no lo consiguió. Falta de agresividad en el lateral.

Aritz Elustondo (5): no falló en defensa y apenas tuvo protagonismo debido a los pocos acercamientos del Celta.

Diego Llorente (3): de nuevo muy criticado por la afición txuriurdin, esta vez debido al penalti. Agarró a Aspas en el área sin mucha fuerza pero el colegiado lo consideró suficiente para pitar la pena máxima. Lo intentó en algún remate de cabeza sin éxito.

Nacho Monreal (5): en defensa estuvo bien pero le faltó mucho en ataque. Mejores partidos ha tenido el navarro.

Martín Zubimendi (8): el mejor de la Real Sociedad sin ninguna duda. Trabajazo del canterano realista en el centro del campo comandando a los suyos, llevando los tiempos del encuentro y metiéndose entre centrales para desahogar la salida de balón de los suyos.

Mikel Merino (6): buen encuentro en la medular. De nuevo de lo mejor de la Real y de los únicos que propuso algo con intentos de pases.

Adnan Januzaj (7): fue de nuevo el mejor en ataque de lo suyos. Intentó algunos regates o irse mediante buenas jugadas pero estuvo muy solo en la banda. Buen partido del belga.

Martin Odegaard (3): el noruego sigue sin aparecer tras el parón. Al comienzo del encuentro jugó algo mejor pero se apagó y de nuevo dejó unas sensaciones horrorosas.

Mikel Oyarzabal (4): aunque en los primeros minutos jugó bastante bien, el capitán txuriurdin no consiguió destacar ni estar presente en ataque.

Willian José (3): falló en todo momento. Con y sin Isak. Cada balón que le llegaba no lograba controlarlo bien y tampoco acertó en el área. Muy criticado el brasileño.

Cambios

Cristian Portu (6): lo intentó pero sin acierto. Aún así, le dio intensidad al juego de los suyos.

Aihen Muñoz (5): pretendía Imanol Alguacil que diese más ataque por esa banda pero no lo consiguió en gran medida.

Andoni Gorosabel (5): desaparecido sobre el verde de Anoeta. Tampoco pudo destacar.

Alexander Isak (5): podía haber dado ese plus en ataque a los suyos pero no lo consiguió aunque no le llegaron balones.

Celta de Vigo:

Rubén Blanco (5): el guardameta pontevedrés no tuvo mucho protagonismo pero tampoco falló cuando tuvo que intervenir.

Lucas Olaza (7): gran encuentro del lateral uruguayo que cuando pudo creó mucho peligro a la defensa realista con centros peligrosos. A su vez, se mostró muy seguro en defensa por su banda a pesar de las internadas de Januzaj o Portu.

Joseph Aidoo (6): buen partido del central que no dejó opción a los ataques de la Real Sociedad. Se mostró muy seguro atrás.

Jeison Murillo (7): de nuevo destacó el colombiano en defensa. Le viene como anillo al dedo al Celta que gana muchísimo atrás con él. Clave en la victoria celtiña.

Kevin Vázquez (6): no logró tener protagonismo en el partido pero en lo suyo estuvo bien plantado. Quizá le faltó algo de profundidad por la banda.

Filip Bradaric (6): suplió muy bien la baja de Okay Yokuslu que apenas se notó. Buen partido en el centro del campo sobretodo por su capacidad para tranquilizar el juego.

Fran Beltrán (5): cumplió con lo suyo pero no tocó apenas la pelota. Aún así, no jugó mal y estuvo correcto en sus tareas.

Rafinha Alcántara (6): muy buen trabajo en la transición al ataque de los suyos. Consiguió crear algo de peligro aunque sin llegar a destacar.

Denis Suárez (5): en la banda no pudo tocar mucho la pelota pero tampoco falló. Sin más el partido del vigués.

Santi Mina (5): buen partido en ataque sin tener protagonismo apenas. Le falta agresividad en 3/4 de campo.

Iago Aspas (8): además de anotar el gol de la victoria, provocó el penalti y fue peligro constante para los centrales de la Real. El mejor de los suyos por su trabajo.

Cambios

Nolito (5): no tuvo tiempo para destacar ya que entró con el partido muy apagado.

Néstor Araujo (6): bien en defensa, dio mucha contundencia atrás en un momento clave del encuentro.

Fiódor Smólov (5): apenas dispuso de balón. No pudo demostrar nada.

Jorge Sáenz (5): entró sin poder destacar.

Brais Méndez (6): al salir en el descanso, en la banda pudo jugar un poco cumpliendo con lo suyo

Imagen principal: RC Celta de Vigo

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario