La Mejor Información Deportiva

Las notas del FC Barcelona ante el Elche FC

0

El FC Barcelona jugó este miércoles el partido aplazado de la jornada 1 de LaLiga, así recibiría al Elche en el Camp Nou para sumar 3 puntos.

Analizamos una a una las actuaciones de cada jugador del equipo azulgrana. Dándoles, además, su respectiva nota:

TER STEGEN: 7

Estuvo muy concentrado, desvió un peligroso disparo de Pere Milla con una muy buena colocación en la primera mitad. También, se anticipó muy bien en un centro lateral que llevaba mucho peligro en la segunda parte.

No tuvo mucho trabajo, pero estuvo muy atento para salvar al equipo cuando se le necesitó.

MINGUEZA: 4

Volvió a la posición de lateral diestro por Sergiño Dest. No logró hacer daño con sus incursiones en ataque, pero abrió el campo como le pidió el técnico holandés. En tareas defensivas se vio bastante superado en varias ocasiones contra Mojica y Rigoni.

PIQUÉ: 8

Trasladó mucha calma desde el centro de la zaga sin complicarse la vida en los pases. También, intentando no hacer faltas innecesarias. Ya que, en pasadas citas, el FC Barcelona lo pagó muy caro a balón parado en algunas faltas «tontas».

UMTITI:

Cumplió el defensa central francés. Supo estar muy encima de los delanteros del Elche para no dejarles espacios. Despejó con contundencia las pocas ocasiones que llegaron por parte de los ilicitanos.

JORDI ALBA: 7,5

Su insistencia en el ataque -no siempre con acierto- tuvo el premio del 3-0 tras la asistencia de Braithwaite. En la primera parte estuvo bastante desaparecido.

PJANIC: 3,5

Fue una de las novedades en el once para dar descanso a Busquets. Muchas pérdidas de balón arriesgándose mucho. Pero sobre todo, jugando a un ritmo muy lento con y sin el balón.

DE JONG: 7

Fue muy vertical, intento romper líneas con insistentes desmarques verticales sin el balón en la primera mitad. Como en la primera parte no lo supieron aprovechar sus compañeros, en la segunda lo hizo él conduciendo el balón. De esta forma llegaba el 2-0. Trabajó muy duro.

PEDRI: 5

Estuvo muy flojo en la primera parte en líneas generales. Pero muy brillante en la segunda. Contó con numerosas recuperaciones de balón como en la jugada del 2-0. Muy constante el canario.

TRINCÃO: 6

El único que le supo crear peligro al Elche en la primera mitad. Aunque fue bastante previsible para los defensas rivales y, además, Edgar Badía supo parar.

MARTIN BRAITWHAITE: 5

Estuvo muy desubicado en el campo hasta que en una jugada se asoció con Messi en el gol. También le regaló una asistencia a Jordi Alba. Terminó siendo clave en la victoria.

MESSI: 9

Bajó mucho a ayudar en defensa. Tras una primera parte muy pobre, se echó el equipo a la espalda. Se sacó de la manga dos genialidades de las cuales nos tiene acostumbrados el Dios argentino en la segunda mitad para decidir el partido.

En el primer tanto, con un slalom de los que hace cada semana encontró continuidad en el taconazo de espuela de Martin Braitwhaite en el 1-0. Luego, en el 2-0 acompañó la conducción de De Jong. Tuvo la sangre fría de tumbar a dos rivales con un genial control y un amago de disparo. Batió a Edgar de nuevo.

También fue muy importante en el 3-0 con su genial pase a Braitwhaite, que asistió a Alba. El capitán del FC Barcelona, una vez más, se echó el equipo a la espalda y lideró los 3 puntos en el día de ayer.

JUGADORES SUPLENTES:

DEMBÉLÉ: 5

Entró en el minuto 46 para darle rapidez al juego. Corrió como el que más y lo intentó, pero sin demasiada suerte.

BUSQUETS: 6,5

Dio contundencia al centro del campo, movió el balón con cabeza y dio estabilidad para amarrar los 3 puntos. También para recuperar el orden táctico.

SERGIÑO DEST: 5

Cumplió suficientemente los minutos que estuvo en el terreno de juego. Y lo intentó en subidas buscando el área rival.

LENGLET: 5

Dio descanso a Piqué y Koeman le dio minutos para olvidar el traumático penalti en la pasada jornada en el minuto 89. Jugó por la derecha en el eje de la defensa. Sin más que un aprobado.

GRIEZMANN: 3,5

Tuvo dos ocasiones claras de gol, pero mandó el balón al travesaño. Y en la segunda, se escoró demasiado a la banda. Está en muy mala racha goleadora y, además, con el ánimo por los suelos.

 

Imagen principal vía: @laliga.

Síganme en @pedriismo _15 y sigan toda la información y actualidad deportiva en VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario