La Mejor Información Deportiva

Las notas de Brighton ante Manchester City

0

En un partido histórico para las gaviotas donde remontaron un 0-2 casi todos los jugadores fueron estrellas, excelente victoria de Brighton

Luego de más de 1 año de espera los fanáticos de Brighton volvieron al Falmer Stadium, se enfrentaban nada más y nada menos que al campeón de la Premier League 20/21, el Manchester City, el partido sin dudas era muy difícil, si se rescataba un empate ya era un milagro, Brighton no le ganaba un partido en los 90 minutos desde 1983, teniendo una racha de 8 derrotas consecutivas estos últimos años, entre ellas 4 goleadas.

En el partido inicio bien para los citizens, ya que Ilkay Gundogan los adelanto al minuto 2, aunque Joao Cancelo dejo al equipo con 10 al irse expulsado al minuto 9, el primer tiempo siguió parejo, no se sacaban tantas ventajas, pero los visitantes jugaban mejor. El segundo tiempo fue totalmente diferente, si bien Phil Foden puso el 0-2 a los 48 minutos con un golazo, a los 50 Leandro Trossard formuló una jugada individual que derivo en el gol del partido, al minuto 72, Pascal Gross tira un centro que termina en la cabeza de Adam Webster para empatar el partido, pero 4 minutos después en una tremenda jugada de Trossard, Dan Burn recibe la pelota, tira, le vuelve un rebote y como puede marca el 3-2 definitivo.

Estadísticamente Brighton derrumbo el buen juego de Pep Guardiola, las gaviotas tuvieron un 63% de posesión, el doble de pases que el rival y 19 remates (6 al arco).

11 Inicial

Robert Sánchez: 7

Algo más pudo hacer en ambos goles, tal vez el de peor rendimiento del equipo, pero tuvo un par de paradas buenas.

Adam Webster: 8

Marcó gol luego de varios meses, controló el ataque cityzen sim sufrir en ningún momento, excelente partido.

Ben White: 7

Otro de buen partido fue White quien se enfocó en el ataque y probo al arco fuera del área en 2 ocasiones muy buenas.

Dan Burn: 8

Hoy marcó su primer gol en los casi 70 partidos que lleva jugados en el club, como central rindió, cada vez mejor el gigantón.

Steven Alzate: 7

No se involucró en el juego como él quisiera, pero fue un buen parche para las lesiones y sanciones que afectan a Brighton. Salió por Andi Zeqiri, en el minuto 65.

Yves Bissouma: 9

Excelente partido del malí que cada vez juega mejor, pases excelentes y corridas perfectas, el mejor de la temporada de Brighton.

Jakub Moder: 7

En momentos del segundo tiempo jugó de 9 siendo el mediocentro, tiene buena visión de pases y un tiro bastante bueno, es cuestión de tiempo para mejorar.

Pascal Gross: 8

Otra asistencia más para la estadística, puede que no sea el jugador estrella, pero siempre rinde y trabaja a la sombra.

Alexis MacAllister: 8

Metió alguno que otro pase interesante en lo que jugó, pero se nota bastante distante y desentendido con sus propios compañeros, dio el pase previo en el tercer gol.

Alireza Jahanbakhsh: 7

El mejor del primer tiempo, como los últimos 2 partidos fue el que se desmarcó y quiso cambiar el ritmo y destino del juego. Salió por Adam Lallana, en el minuto 49.

Danny Welbeck: 7

Salió lesionado bastante temprano, pero en lo poco que jugó provoco la roja de Cancelo y casi marca el gol de la temporada. Salió por Leandro Trossard, en el minuto 29.

Suplentes

Leandro Trossard: 9

Entró por Danny Welbeck, en el minuto 29. El mejor del partido sin dudas, metió un golazo donde despatarro a 4 o 5 jugadores del City y fue fundamental en el resto de los goles, el terror de la defensa cityzen fue el.

Adam Lallana: 9

Entró por Alireza Jahanbakhsh, en el minuto 49. Otro con un partidazo fue Lallana que se asoció con Trossard y provocaron peligro por toda la banda izquierda.

Andi Zeqiri: 6

Entró por Steven Alzate, en el minuto 65. Le falto un poco más de participación, pero es joven, irá mejorando.

Imagen principal vía: Brighton And Hove Albion.

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo, Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario