La Mejor Información Deportiva

Las no rotaciones de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

0

Carlo Ancelotti está dejando claro tanto en el campo cómo en las ruedas de prensa, que no va a rotar mucho a la plantilla esta temporada en el Real Madrid.

Mucho se está hablando de las no rotaciones de Ancelotti en el Real Madrid. Muchas son las voces que critican esa faceta de Carletto y que piden a gritos más minutos para algunos jugadores y más descanso para otros. Yo la verdad, entiendo las dos posiciones. Por un lado, el punto de vista del entrenador del Real Madrid Ancelotti, que ve que los jugadores en general no están cansados, funcionan bien y mirando al banquillo tampoco hay mucha alternativa. Y por otro lado, comprendo al aficionado, periodista u otros que piensan que debería rotar más. Bien sea para dar descanso a algunos jugadores o para dar oportunidades a los más jóvenes.

Real Madrid-Athletic - 02-12-2021

Los números

Primero voy a analizar un poco con números los minutos de la plantilla blanca para ponernos en contexto y ver cuales son los jugadores más y menos utilizados por Carlo Ancelotti. Podemos ver en la siguiente imagen, el que podría ser un once titular y al lado sus respectivos suplentes. Vemos mucha diferencia de minutos entre unos y otros. Dejando a parte a Courtois, en cuanto a jugadores de campo, puede preocupar que Karim Benzema sea el tercer jugador con más minutos de la plantilla con 1670 minutos jugados. Otro ejemplo podrían ser los 1126 minutos de Luka Modric, colocándolo en la sexta posición con 36 años.

La posición de Carletto

Cómo comentaba antes, entiendo perfectamente a Carlo Ancelotti. Por un lado el Real Madrid está líder destacado en La Liga y clasificado para la siguiente ronda de Champions League, por lo tanto le está funcionando la no rotación. Y por otro lado, desde mi punto de vista, hay mucha diferencia de nivel entre la mayoría de titulares y sus respectivos suplentes.

En defensa el único jugador que creo que puede dar el nivel para un partido grande es Nacho que es un jugador utilizable, no te resta. En medio campo, a día de hoy, Fede Valverde es el único que puede jugar de titular y que no se note tanto la diferencia. Camavinga, por ejemplo, cómo es totalmente natural, está muy verde aún. Y arriba, la única rotación viable es la de Rodrygo y Asensio que es dónde más está rotando; los dos están con 636 y 693 minutos respectivamente. Por lo tanto, para tener un once competitivo, no creo que tenga demasiadas opciones.

Rueda de prensa de Ancelotti

La opinión contraria

Está claro que se está empezando a notar que jugadores cómo Modric ya les cuesta aguantar los 90 minutos cada partido. También que jugadores cómo Benzema por edad, importancia dentro de la plantilla y por su vuelta a la selección francesa, quizá deberían descansar más. Y que algunos jugadores cómo Camavinga, Blanco o Miguel, deberían tener más minutos para progresar y coger ritmo. Este es otro punto de vista, en mi opinión, tan válido cómo el primero y totalmente entendible.

Veremos cómo va gestionando Carlo Ancelotti los minutos de esta plantilla de caras a los siguientes partidos. Vienen encuentros duros contra la Real Sociedad, Inter y Atlético de Madrid, dónde me da la impresión que ni querrá, ni podrá rotar mucho. El tiempo le dará la razón o no al técnico italiano. De momento, todo funciona.

 

Por: Dídac de «Hablando del Madrid».

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @HablandoDMadrid, en YouTube y en Twitch y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario