La Mejor Información Deportiva

Las mejores marcas de MotoGP: un paseo por la historia

VALENCIA, SPAIN - NOVEMBER 14: Valentino Rossi of Italy and Petronas Yamaha SRT leads the field during the MotoGP race during the MotoGP of Comunitat Valenciana: Race at Ricardo Tormo Circuit on November 14, 2021 in Valencia, Spain. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
0

Cuando ya se calientan motores para el comienzo de un nuevo campeonato de MotoGP, nunca está de más echar la vista atrás para recordar y rendir un pequeño homenaje a esas marcas que han hecho y siguen haciendo historia en esta competición. Porque subirse al podio en una carrera nunca es fácil, pero mucho menos lo es alzarse con un mundial.

Evidentemente, lo que siente un piloto de élite sobre una de estas máquinas es difícil de vivir. Mucho más sencillo es disfrutar de alguno de los modelos que comercializan las marcas y que se pueden encontrar en una tienda de motos especializada. En ciudad, rozar esa sensación de libertad se puede conseguir con una scooter de segunda mano.

En cualquiera de los casos, quienes disfrutan a bordo de una moto también lo hacen con las pruebas del Mundial de Motococismo GP. Semanas antes del su inicio, tal vez sea el momento de hacer apuestas. Hacer un repaso por la historia de la competición puede dar alguna que otra pista.

Las mejores marcas de la historia en MotoGP

Desde que se celebrara el primer Mundial de MotoGP en 1949, solo ocho marcas han conseguido alzarse con el título del campeonato. Marcas que, en algunos casos, muestran una hegemonía absoluta.

A la cabeza de ese ranking se encuentra Honda. Ganó su primer mundial en 1983 y desde entonces acumula ya nada menos que 21 victorias en el campeonato de MotoGP. La última fue en 2019 con Marc Márquez, un piloto que ya ganado nada menos que 6 mundiales con Honda.

Dos marcas siguen muy de cerca a Honda, con 18 campeonatos cada una. La primera de ellas es MV Augusta, su primera victoria fue en 1956 y ninguna otra marca consiguió destronarla entre 1958 y 1974. Unida a esta marca está el nombre de Giacomo Agostini, que coronó el podio con ella en 7 campeonatos consecutivos (1966-1972)

La segunda es Yamaha, vencedora del último mundial MotoGP. Hay que remontarse a 1975 para recordar su primer título. De los 18 conseguidos hasta ahora, en 7 de ellos lo hizo con Rossi como piloto.

Ya lejos de esas victorias se encuentra Suzuki, campeona del mundial de 2020, se ha hecho con la victoria en el campeonato en 7 ocasiones, la primera en 1976. Su trayectoria en la competición, por tanto, ha sido bastante irregular.

El siguiente puesto lo ocupa Gilera, con 6 victorias, todas ellas conseguidas en la década de los 50. Tras ella, queda mencionar a dos marcas que solo se hicieron con un triunfo en el mundial. La primera de ellas es AJS, ganadora en el primero que se celebró, el de 1949. La segunda es Ducati, que se alzó con el triunfo casi seis décadas después, en 2007.

Son las ocho marcas de moto que han hecho historia, hasta ahora, en el mundial de Motociclismo MotoGP. Con Honda y Yamaha como protagonistas indiscutibles de las últimas décadas, queda esperar para ver qué ocurre en el que se iniciará en el mes de marzo en Qatar.

 

Imagen vía: Mirco Lazzari gp/Getty Images.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: