La Mejor Información Deportiva

Las lesiones del FC Barcelona van por el mismo camino

0

Antes de que comience el parón de selecciones el club blaugrana ya cuenta con una lista de lesiones que condicionan su futuro inmediato.

Xavi ya está al mando del equipo desde el martes. Ha llegado con la ilusión que el club demandaba y también con unas órdenes que todos los jugadores van a tener que acatar si quieren ser parte de la disciplina culé.

Panorama culé

En su llegada al equipo va a tener que contar con gente a priori menos importante debido a la cantidad de bajas que el club lleva cargando durante este último año. Ansu Fati, Nico, Pedri, Eric García… parece que todas las lesiones del Fc Barcelona siguen un mismo patrón con los jugadores más jóvenes. Demasiado estrés en las piernas de gente sin experiencia alguna, y casos como el de Pedri, llevados al extremo, en su primer año como jugador de élite.

Entrenadores, exjugadores y gente muy próxima a este deporte ha hablado de este tipo de lesiones, y el cuidado que hay que tener con los debutantes por una presión que pueden sentir sin estar en un momento de su carrera para ser tan importantes.

Se teme en algunos casos ya reincidentes como Ansu o Pedri que esto pueda seguir prolongándose por forzar a los jugadores en un periodo de formación deportiva y personal. En el Camp Nou no quieren oír hablar de un caso como Dembélé que siguió un patrón similar durante su época como jugador en el Rennes.

Si sumamos a lo mencionado las bajas del Kun Aguero y Dembélé en ataque parece que este equipo tiene una difícil solución a corto plazo. El vestuario queda descompensado entre ataque-mediocentro-defensa, ya que todas las lesiones afectan a la misma parte del terreno de juego.

Xavi tiene trabajo por hacer como técnico en este equipo, pero también tiene que saber trabajar el factor mental de estos jugadores que están subiendo muy jóvenes de la cantera al primer equipo y dosificarlos para que vayan siendo importantes durante los años y no se queden en promesas.

 

Imagen vía: @onefootball

Por: fraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario