La Mejor Información Deportiva

Las inversiones útiles y fútiles del Milan

0

El AC Milan ha invertido en las últimas temporadas en jugadores prometedores y algunos viejos conocidos para poder alcanzar competiciones europeas. Algunas compras del ‘diavolo’ han funcionado y algunas otras han dejado mucho que desear.

El Milan lleva muchos años sumergido en un oscurantismo que le ha alejado de competencias europeas. Se habla más de los problemas de la directiva que del rendimiento del equipo dentro del campo y es que el nivel de juego del equipo rossonero es el reflejo de los líos extra cancha. Hoy en VIP Deportivo, analizamos las compras que valieron la pena y las que no del equipo italiano que más éxito europeo ha tenido.

Los fracasos

Fichajes como Piatek, Caldara e Higuaín le dejaron al Milan más lágrimas que alegrías. En el caso del ariete polaco que llegó en invierno de la temporada pasada para mejorar la tasa de goles de un Milan que necesitaba anotaciones para llegar a Europa League, las cosas cambiaron de un momento para el otro. Arribó como un delantero confiado y lleno de gol, pero para el siguiente ciclo, pasó desapercibido en la mayoría de partidos disputados (4 goles en 14 partidos). Luego de pagar 35 millones al Genoa, a los rossoneri no les dolió en lo más mínimo el verle partir para Berlín en el pasado mercado de invierno.

Fuente imagen: Getty Images

Higuaín vivió su época dorada con el Nápoles y tras un paso notable con la Juventus, se marchó al Milan donde apenas aportó con 6 goles en medio ciclo antes de marcharse al Chelsea, donde tampoco pudo destacar. El argentino no tuvo cabida en el equipo lombardo y volvió a la Juventus donde apenas ha tenido participación.

Fuente Imagen: Futbol Sapiens

Caldara llegó a San Siro como un central promesa del futbol italiano, pero no logró adaptarse a la línea de cuatro del equipo.  Además, las lesiones frenaron su desarrollo y nunca pudo rendir como se esperaba. Finalmente, con la llegada de Pioli al banquillo, se hizo oficial su cesión al Atalanta con opción de compra, sin embargo, la emergencia del coronavirus detuvo sus apariciones con el equipo de Champions, tras jugar solo dos partidos.

Fuente Imagen: Transfermarkt

A esta lista que suma casi 80 millones de euros prácticamente desperdiciados, se podría sumar más adelante el nombre de Rafael Leao quien no han rendido de la manera esperada. Incluso el brasileño Lucas Paquetá que tuvo un bajón notable en la temporada en curso, podría conformar parte de la lista de gastos fútiles. El turco Calhanoglu también ha sido un ‘flop’ que suele tener sus buenos y malos momentos de un partido al otro.

Los éxitos

Adquirir delanteros no fue la solución para la sequía de gol del Milan, el medicamento fue un lateral izquierdo. Theo Hernández fue descartado por el Real Madrid y tras un paso regular con la Real Sociedad, el francés se marchó al Milan, donde empezó a brillar desde su debut, mostrándose comprometido con el club y desplazando a Ricardo Rodríguez a un rol secundario, hasta que este se marchó del club. Theo llegó al parón con cinco goles a su nombre y siendo el segundo máximo anotador del equipo, por detrás de Rebic.

Fuente Imagen: Getty Images

El argelino, Ismael Bennacer, ha sido una de las piezas claves para la medular del ‘diavolo’, siendo uno de los pilares de Pioli para las mejoras del rendimiento del equipo. Luego de ser adquirido por el Empoli en 2017, el Milan se interesó por sus servicios. Su seguridad en el centro del campo; más su talento para la distribución y recuperación de balones le hicieron rápidamente un jugador titular, arrebatándole el lugar al prometedor Paquetá.

Fuente Imagen: Getty Images

Dicen que las secuelas no son buenas, pero en el caso de Zlatan Ibrahimovic, el Milan se pudo dar el gusto de conseguir mejorías. Aportando para mejorar la posición en la tabla liguera y para llegar a unas semis de Coppa que quedaron a medias.

El ‘efecto Zlatan’ dejó tres goles y una asistencia en siete partidos. La mejora anímica del equipo fue notable desde que pisó nuevamente el campo con la camiseta rojinegra, además de formar una dupla letal con Rebic que tuvo un renacer tras la llegada del sueco.

Fuente imagen: Reuters

Ante Rebic había tenido problemas para incorporarse al Milan, similares a los problemas de Leao, quien no ha conseguido despegar como el croata. Rebic llegó al parón siendo el máximo goleador del Milan, pero la llegada de Zlatan le sirvió como un aliciente para alcanzar su mejor forma.

Tras llegar al equipo, bajo el mando de Marco Giampaolo, inició jugando como extremo izquierdo, teniendo pocas ocasiones de gol. Colocándole junto al sueco, despuntó y demostró ser un fichaje que valió la pena.

 

Imagen Principal: Getty Images.

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: