La Mejor Información Deportiva

Las Guerreras ya conocen sus rivales del próximo europeo

0

Rusia, Suecia y República Checa serán los equipos a los que se enfrentarán Las Guerreras en el Europeo de Noruega y Dinamarca.

En la mañana del jueves 18 de junio se ha llevado a cabo el sorteo de manera telemática del Europeo  de balonmano Femenino 2020. La Selección Española que dirige Carlos Viver, ya han conocido sus rivales para la próxima competición oficial a nivel de selecciones. La cita europea que se llevará a en Noruega y Dinamarca entre los días 3 y 20 de diciembre.

Las Guerreras, vigentes subcampeonas del mundo, han sido encuadradas en el Grupo B junto con Rusia, Suecia y la República Checa. Un grupo bastante complicado pero que al haber tres clasificadas para la segunda fase, las chicas de Carlos Viver parten como favoritas para estar en la siguiente ronda. Esta primera fase, la Selección Española la disputará en la ciudad danesa de Fredrikshaven.

Sin embargo, tampoco tendrían un camino sencillo en la segunda fase donde se verían las caras con las tres primeras selecciones del Grupo A que componen Francia, Dinamarca, Montenegro y Eslovenia. La ronda que se disputaría en Herning, también en Dinamarca, daría acceso a las dos mejores a las semifinales que se disputarán en Oslo al igual que la final.

En los otros dos grupos también se conocen los equipos. En el Grupo C estarán la selecciones de Países Bajos, equipo que derrotó a Las Guerreras en la final del pasado mundial, Hungría, Serbia y Croacia. Por su parte el Grupo D estará compuesto por una de las anfitrionas, Noruega, junto con Rumanía, Alemania y Polonia. Al igual, que en los dos grupos anteriores. Las 3 mejores pasarán de fase y posteriormente, las dos mejores de esas seis lograrán billete a las semifinales.

Este Europeo será especial porque será la primera competición oficial a nivel de selecciones que se llevará a cabo tras la pandemia del COVID-19. Este virus obligó a aplazar a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokyo a los que Las Guerreras tenían plaza asegurada. Esperemos que la Selección Española que dirige Carlos Viver mantenga su buena dinámica de anteriores campeonatos.

 

Imagen principal: EHF

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario