AnálisisDestacadoPolideportivo

Las Guerreras sufren para pasar a la main round

Las Guerreras sufrieron ante la República Checa para no caer eliminadas del Europeo a las primeras de cambio.

Objetivo cumplido

Tuvieron que remontar las Guerreras en su último partido para pasar a la segunda fase del Europeo 2020. Tras caer ante Rusia y empatar a Suecia, la Selección Española de Balonmano Femenino no se podían permitir un tropiezo. Por fortuna, las de Carlos Viver tiraron de épica para remontar un partido ante la República Checa que se les habían puesto muy complicado. Por lo tanto, podremos disfrutar de las Guerreras en tres partidos más por lo menos en este campeonato.

Debutábamos el primer día ante Rusia, una selección muy potente y favorita para las medallas. No obstante, fue en esta primera parte donde se vio la mejor versión de este equipo. En el segundo acto no aguantaron el ritmo. El sábado ante Suecia nos jugábamos el pasar con puntos a la siguiente fase. Finalmente acabó en empate a 23, algo que le permite sumar a ambos conjuntos. Sin embargo, si no ganabas a la República Checa te ibas para casa. El partido se había puesto complicado pero un gran final permitió remontar una desventaja de hasta 6 tantos.

Ahora toca soñar

A la Selección Española la ha costado más de lo esperado estar en la segunda fase. Supieron reaccionar tras ese mal partido y solventarlo. Ahora a las Guerreras lideradas por Carmen Martín, Nerea Pena y Silvia Navarro entre otras se merecen soñar. Vienen de lograr una plata mundial hace apenas un año. Va a estar complicado llegar a las semifinales pero ilusión no le falta a este grupo.

Los rivales en la siguiente fase serán Dinamarca, Francia y Montenegro. Sin duda alguna tres rivales de altura muy difíciles de batir. Pero nada imposible para las Guerreras que tendrán que ganar los tres partidos para estar en semifinales. El próximo jueves 10 de diciembre tendrán el primer partido y el sábado y lunes los dos siguientes.

 

Imagen principal: Real Federación Española de Balonmano.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

David Lopez Navarro

Periodista de vocación, deporte como pasión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios