La Mejor Información Deportiva

Las guerreras abren las puertas de la historia

0

La selección española femenina de balonmano ha ganado a Noruega en un partido histórico e inolvidable con 22-28 en el marcador, un resultado que vale una medalla. Las puertas de la historia han quedado abiertas para que las ‘guerreras’ pasen y campeen a sus anchas, para que hagan honor a su nombre. Cualquier cosa para un equipo de leyenda que no ha dejado de soñar desde el minuto uno, y hasta que se hiciese realidad. Un sueño que todavía no ha terminado.

Todavía no hay nada ganado, pero el principal objetivo, que era llegar al preolímpico, ya está cumplido, y esos planes que no entraban dentro del conjunto español, ahora están más dentro que nunca. Las chicas se superan, son cada vez mejores, y ahora han asegurado una medalla, pero quieren más, quieren la mejor y quieren celebrarlo en Tokio el verano de 2020. 

Las guerreras abren las puertas de la historia

Otra cita con la historia

Este domingo, España tiene otra cita con la historia, a partir de las 12:30 y contra Holanda. La rival que venció a Rusia, y tampoco se va a conformar. Para lograr ser las mejores del mundo, Carlos Viver tendrán que volver a sacar su casta y el orgullo, para que cuando se despierten del sueño se vean con la copa, confirmando la mejor posición mundialista, la más alta. Y es que las ‘guerreras’ sueñan y siempre quieren más.

Porque si algo tienen las ‘guerreras’ es carácter. Porque la selección ha roto todas las estadísticas, y ni el cansancio ni el miedo ha podido con ellas. Están donde están por méritos propios, con trabajo, dedicación, humildad y ante todo ilusión. Y porque las españolas decidieron dejar atrás cualquier tipo de presión atrás. Cuando eso pasa, las de Carlos Viver apenas tiene rival, ellas son las temidas. El último escalón es la ‘naranja mecánica’, las holandesa. Pase lo que pase, las chicas del balonmano español ya tienen su nombre escrito como equipo de leyenda, ya son una selección más en la eternidad.

 

IMAGEN PRINCIPAL: EFE

Síganme en @sandravirum, y sigan toda la información deportiva en @vip_deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo o en Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario