La Mejor Información Deportiva

Las gradas podridas del fútbol base

0

Demasiados casos de violencia para los que se debe buscar una solución.

El fútbol, un deporte lleno de pasión y a veces con demasiado exceso, nos trae semanalmente pésimas noticias sobre las categorías inferiores. Peleas entre jugadores, entre padres, insultos al árbitro, al entrenador… y mil casos más. Sin importar las edades. El gran problema del fútbol base, ahora con más altavoz gracias a las redes sociales, parece que no tiene fin y nadie hace nada para pararlo. No vale solo con lemas de antiviolencia o de respeto porque se ha demostrado que no es suficiente. Y los únicos que pueden parar esto son los clubes o federaciones. ¿Cómo? Sencillo. «Targeta amarilla», es decir, advertir a cualquier aficionado en la grada que increpe al árbitro, entrenador o jugadores, incluyendo los típicos comentarios «tácticos» padre-hijo. «Targeta roja» al mínimo gesto de cualquier padre o jugador incitando a la violencia o ejerciéndola. Si a esto le sumáramos una nueva figura en el fútbol base incorporando un inspector en cada grada y una comunicación entre clubes compartiendo informes de todas las incidencias que suceden durante los partidos, sería posible.

Imagen vía: Mondo Ibérica
Imagen vía: Mondo Ibérica

Lo corriente sería que no se tuviera que recurrir a inspectores en estas categorías, pero la situación es insostenible. Es vergonzoso todos los casos que ocurren cada fin de semana y que salen a la luz. Debemos pararlos. A los padres hooligans, a los padres entrenadores, a los jugadores violentos… a todos. El fútbol es un deporte precioso, lleno de valores como el compañerismo, el saber perder, reconocer que el rival ha sido mejor que tú, el esfuerzo, superación, compromiso… Los que estamos en el mundillo debemos poner de nuestra parte y no debemos tolerar que manchen el fútbol base los personajes sin respeto y violentos. Pero, al final, los que tienen la llave maestra de la situación son clubes y federaciones.

Imagen principal: upadpsicologiacoaching.com

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario