La Mejor Información Deportiva

Las finales nacionales de Red Bull BDLG

0

La organización de batallas acaba de confirmar las finales nacionales de la Red Bull BDLG de esta temporada, que darán el pase a la final internacional chilena.

La «temporada» pasada, tuvimos 13 nacionales de Red Bull, aunque solo 11 campeones pudieron acudir a la final internacional. Así, los dos campeones que no pudieron presentarse en Madrid (Shield Máster y Minos) tendrían, en teoría, la plaza garantizada.

Desconocemos como quieren llevar a cabo los eventos, aunque los precedentes con los que contamos (TFK y Liga de Campeones), son dos eventos que se hicieron a puerta cerrada. Así, otra opción sería realizar el evento en un lugar muy pequeño siguiendo al pie de la letra las órdenes de los diferentes gobiernos.

LAS NACIONALES

La primera en el calendario es la final nacional chilena, que se llevaría a cabo el 12 de septiembre. A partir de ahí, desde el 26 de septiembre (Costa Rica) hasta el 28 de noviembre (Uruguay) tendríamos una final nacional cada sábado.

Todo apunta a que la clasificación se llevaría a cabo vía «prueba de vídeo», es un método que se suele utilizar para las regionales de España, Colombia y Chile y para la nacional del resto de países. Parece que este año, tendrán que hacerlo directamente para la final nacional. En palabras de Blon, uno de los favoritos cada año, «solo me presentaré si la clasificación se hace por vídeo». Este vídeo consiste en 60 segundos con palabras y una base, en la aplicación móvil de Red Bull.

Llama la atención que Estados Unidos continúe presente teniendo en cuenta la situación del país americano, el más afectado por la pandemia del Covid-19. El último campeón, Yartzi, además, viajó desde Puerto Rico hasta EE.UU. Algo así sería imposible en la actualidad.

Además, sorprende la ausencia de Venezuela, final nacional que se lleva realizando desde el año 2015 hasta la actualidad. ‘No se aceptan pollos’, organización afiliada a Red Bull y encargada de la misma, no ha comentado nada al respecto. Aún así, sabemos que los campeones y grandes favoritos en Venezuela se encuentran viviendo en países cercanos, como Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia o México, caso de Letra, Chang, Lancer Lirical…

Aún queda mucho, pero ya empezamos a calentar motores para un año que, en su recta final, va a dar mucho de que hablar, con una final internacional en la que ya esperan Bnet, Valles T y Aczino/SNK (podio del último año).

Imagen vía: Red Bull BDLG

Síganme en @Guillermo_PFR y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario