La Mejor Información Deportiva

Las figuras de Asensio y Lucas

0

En medio de una mar de dudas e incertidumbre en el clima de la selección española retumban dos nombres. Marco Asensio y Lucas Vázquez. ¿Debería uno de ellos ser titular en el día de mañana ante Rusia? Las respuestas son varias, pero la decisión recae sobre Hierro, que no ha querido dar pistas acerca de los 11 jugadores que pondrá sobre el verde.

Los partidos en fase de grupos han dejado a España en un verdadero dilema. Jugadores de la talla de Thiago, Iniesta o Silva no están mostrando su mejor nivel, lo que no quiere decir que estén realizando un mal papel. Pero el ritmo de ‘la Roja’ no es el mismo. Guiados por un pletórico Isco, dotar de cierta velocidad por las bandas daría oxígeno a una selección muy previsible en los últimos metros. Alguien que gane línea de fondo, encare, desborde y genere espacios. Un cambio de marcha. Eso necesita España, ejecutar su juego a un par de revoluciones más. Eso es posible mediante dos extremos que se complementen con Diego Costa.

Esto conllevaría a prescindir de uno o incluso dos mediocentros, nada fácil. Una decisión que puede ser determinante en todos los sentidos. España podría ahogarse en un fútbol vertical y sin control, pero quien no arriesga no gana, y habrá que ver lo que hace Hierro. Rusia es un equipo que por nombres puede no parecer temible, no obstante, solo hay que ver sus dos primeros encuentros de la fase de grupos. Smolov, Golovin, Dzyuba o Gazinskiy pueden causar el pánico en la selección.

No cabe duda de que una ligera renovación del esquema podría marcar el devenir del torneo. Sin embargo, ya se encuentran en octavos de final y no es un buen momento para arriesgar. 4 posibles partidos por delante, que de jugar como en anteriores, posiblemente, sea imposible disputarlos todos. Hierro tiene la última palabra.

Fuente de la imagen: AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.