La Mejor Información Deportiva

Las exhibiciones en FMS España

0

Cuando Urban Roosters organiza una temporada de FMS, cuenta también con incluir algunas exhibiciones, que refrescan el cartel de la liga.

Sweetpain VS Tirpa

La primera vez esta temporada, en la que se incorporó una batalla de exhibición, fue la jornada 3, que se hizo en Bilbao. Tanto BTA como Zasko, comunicaron a los organizadores que no podrían estar presentes, por tener otros compromisos anteriores, por lo que Urban Roosters contactó con los dos primeros lugares del ránking. Estos eran Sweetpain y Tirpa. Dieron una gran batalla entre sí, especialmente en las rondas con temática (las más restrictivas del formato), demostrando estar preparados para ese hipotético ascenso.

Gazir VS Zaina

La siguiente vez que la organización incluyó una batalla de exhibición, fue la jornada 6. Ningún competidor se perdería el evento, pero vieron en ese sexto enfrentamiento un aliciente para que el público fuese a la FMS. Ésta incluyó a Gazir, uno de los líderes del ránking de ascenso de España y a Zaina, uno de los líderes del ránking de ascenso argentino. Influyó además que, la comunidad enfrentase entre sí a sus personajes, por cuestiones como su temprana edad y estilo semejante, aunque con matices. Ambos dieron un gran nivel y, como en el caso de la exhibición que se hizo en Bilbao, se centraron en el uso de la temática, para mostrar su capacidad en el exigente formato de la FMS.

Force VS Botta

La siguiente jornada se hizo en Asturias y, por problemas de salud de uno de los participantes, Skone, la organización optó por sustituirle por un participante local, Botta. En una entrevista para nuestro medio, el asturiano nos confesó que todo fue muy precipitado, pero aún así se notó muy cómodo en el formato frente a Force. El gallego sí que era competidor asiduo de la competición, por lo que sabía como adaptarse a las temáticas de una manera diferente, algo que también influyó en el «resultado» de la batalla. Ésta, como las anteriores exhibiciones, fue votada por los jurados, pero no se desveló el resultado (ni influyó en la clasificación de la liga o el ránking de ascenso).

Sweetpain VS Mnak

La última exhibición la protagonizaron Sweetpain y Mnak. El sevillano ya se había enfrentado a Tirpa en la jornada 3, mientras que Mnak debutaba en este formato. Ambos tenían la intención de participar en la Street Warriors que se hizo el día anterior a la jornada de la liga, pero solo Mnak logró llegar a tiempo, ganando sin muchas complicaciones dicho torneo. Aún así, Sweetpain había llegado justo para poder ver la liga. La organización, viendo que tanto Bnet como Zasko no se habían presentado, decidió incluir una batalla de exhibición entre Sweetpain y Mnak para alcanzar las cuatro batallas. Chuty y Walls (aquellos que no tenían rival) hicieron exhibiciones sin rival, evitando la organización enfrentar a ambos, porque ya se habían visto las caras en la jornada 2.

Las batallas de exhibición son un elemento clave en la liga, para modificar levemente el cartel de las jornadas y, abrir el horizonte respecto a los futuros participantes, dando la oportunidad a estos de probarse en la liga y el formato. Es una herramienta que ayuda también a los participantes a sobrellevar las 9 jornadas, viendo batallas «diferentes» desde el banco y, teniendo la oportunidad de medirse frente a rivales del ascenso, para alternar su estilo y probar cosas nuevas.

Imagen principal: Antonia Anz Photography

Pueden seguirme en @Guillermo_PFH y seguir toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario