Fútbol Internacional

Las eliminatorias sudamericanas podrían regresar en septiembre

Alejandro Domínguez (presidente de la CONMEBOL), tiene la intención de que las competiciones del continente vuelvan en septiembre.
La Conmebol mantiene la postura que ha tenido desde el inicio de la pandemia y quiere que las Eliminatorias rumbo a Qatar comiencen en septiembre. Además, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, deberían de retomarse en el mes de agosto y finalizar antes del fin de año.

Recordar que las primeras dos fechas del sueño rumbo al próximo mundial debían jugarse el pasado mes de marzo. Pero producto de la llegada del Covid 19 a esta parte del continente, y que ha afectado a gran parte del mundo, se tuvieron que suspender todos los eventos deportivos.

Los futbolistas en Sudamérica podrían volver a entrenarse a partir del mes de julio, y solo si la situación sanitaria lo permite, según comunicaron desde la misma Conmebol. El plan está pensado para los equipos que participan en las dos competiciones más importantes del subcontinente.

«Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones ante el impacto de la pandemia». Señaló el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

Además, el organismo sudamericano confirmó que la Copa América que se va a desarrollar en Argentina y Colombia, se mantiene para el 2021. El formato también será el mismo: 12 selecciones divididas en 2 grupos de 6, en donde los 4 mejores de cada bombo avanzan.

Nuevas medidas sanitarias

Si la Conmebol pretende que el fútbol regrese en los próximos meses, no puede descuidar las medidas sanitarias ni desconocer la situación del momento. Y es por eso que en la reunión que tuvieron los distintos presidentes de la entidad acordaron nuevas medidas sanitarias.

Los jugadores tendrán prohibido escupir antes, durante y post partido en el campo de juego y en el banco de los suplentes. Otras medidas serán las de no poder besar el balón, el uso obligatorio de mascarillas y la prohibición de intercambiar camisetas.

«El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias. Que fueron fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva»

Recordar que el Coronavirus ha afectado de sobremanera al continente americano, y Sudamérica se ha visto bastante dañada. Con Brasil siendo considerado como el nuevo epicentro de la pandemia, y con muchos otros países con cuarentenas totales, altas tasas de letalidad y con sistemas de salud saturados (o al borde del colapso).

 

Imagen principal: AS Chile.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Nicolás Donoso Álvarez

Estudiante de periodismo en Chile. Amante del fútbol exótico, las películas LGBT y la música de Mon Laferte. Hice mi primera práctica profesional en Radio Stella Maris, he colaborado en diversos medios digitales deportivos y actualmente formo parte de VIP Deportivo y Radio UVM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba