La Mejor Información Deportiva

Las elecciones serán en enero de 2021

0

Carles Tusquets fijó en el día de ayer la fecha para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Tras la moción que acabó con la dimisión de Josep María Bartomeu, el siguiente paso son las elecciones. En la tarde del día de ayer se ponía fecha a un evento que muchos culés añoraban desde hace un tiempo. Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que actualmente gobierna en el FC Barcelona, anunció que las elecciones serían durante las fechas navideñas.

La mayoría de los culés quieren que estas elecciones se celebren cuanto antes. Diciembre era una fecha marcada en rojo pues, de esta manera, la nueva junta podría afrontar de la mejor forma el mercado invernal. Finalmente, a consecuencia de las medidas sanitarias, las elecciones se celebrarán el próximo mes de enero.

“Son las elecciones más importantes de la historia del club”. De esta manera califican muchos en Barcelona estas próximas elecciones. Los socios deben elegir entre unos candidatos más “conservadores” que optan por no hacer muchos cambios en poco tiempo y otros candidatos que apuestan por otro modelo.

Tanto Toni Freixa como Víctor Font son ya precandidatos, a falta de oficialidad, a la presidencia blaugrana. El primero de ellos ya lo intentó en 2015, donde no pudo optar ni a la segunda posición. Por su parte, Víctor Font se presenta con un proyecto que lleva elaborando desde 2013 y con Xavi Hernández como principal baza electoral. Parece que el de Tarrassa sería el entrenador elegido para comandar el proyecto de Font.

A estos, es seguro que en los próximos días se les una un viejo conocido: Joan Laporta. El expresidente culé no necesita carta de presentación. Fue uno de los grandes artífices de la época dorara del conjunto catalán y todo apunta a que está dispuesto a volver a presentarse tras su batacazo en 2015 frente a Bartomeu.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario